domingo, 18 de septiembre de 2016

Reserva Natural Local del Estuario del Duero.

Martín pescador  ( Alcedo atthis )
En la desembocadura del río Duero, existe una pequeña reserva natural con el objetivo de proteger las aves y el paisaje, de este pequeño enclave natural.  http://www.parquebiologico.pt/doc.php?id=69

Durante las vacaciones familiares de este año, he tenido la oportunidad de visitarlo, de la mano de Paulo Faes de Faria, con el que pude pasar una mañana muy instructiva, gracias a sus explicaciones.







Al bajar la marea, se crea una zona de arenal, donde se posan las gaviotas. Donde pudimos ver tres anillas, una sombría verde, que no pudimos leer y otra sombría blanca, Francesa R:K9E; y una patiamarilla anillada en Murcia, 7A7.





Entre las gaviotas, lo más destacable fueron los gaviones atlánticos, un adulto y otro subadulto, muy fugaz, que no pude ver bien.





Junto a las gaviotas, un buen grupo de limílicolas, correlimos común, zarapitín, aguja colipinta, chorlitejos grandes... y lo más destacado un solitario correlimos menudo.



Correlimos menudo  ( Calidris minuta )




La zona de dunas, tiene mucho interés. Nada esta dejado al azar, las maderas muertas para los insectos, los montículos de piedras para los reptiles, los posaderos para las aves... un mundo enorme, donde todo es importante, donde cada especie cumple su papel y donde me queda mucho por aprender. Pongo alguna foto de las muchas que se pueden sacar en estos preciosos lugares.













Con un poco de tiempo y con algo más de paciencia, en las playas se puede intentar fotografiar a los muchos limícolas que pasan estos días. Con la luz del amanecer y la tranquilidad de algunos lugares, los resultados pueden ser extraordinarios.



Chorlitejo patinegro ( Charadrius alexandrinus )


Correlimos tridáctilo  ( Calidris alba )


Correlimos común  ( Calidris alpina )
Vuelvepiedras  ( Arenaria interpres )
 Y como no, para terminar, los preciosos atardeceres, donde el sol se esconde en el Atlántico, y donde he conseguido fotografiar al rayo verde, aunque eso lo dejo para otra subida, ahora pongo el sol esondido entre las nubes.








4 comentarios:

MARTIN MARTINEZ dijo...

Me gusta tu entrada Juankar, pero estoi esperando el rayo verde,saludos.

Ars Natura dijo...

Pues habrá que visitar algún día el lugar donde muere el Padre Duero, que tiene buena pinta.

Portugal se me está revelando como un buen lugar para observar el rayo verde. Yo lo pude ver y fotografiar en la costa vicentina, precioso lugar, por cierto. Dejo aqui el enlace a la entrada donde lo publiqué:

http://arsnatura.blogspot.se/2010/09/el-rayo-verde.html

Espero que no se demore tu próxima entrada sobre este fantástico fenómeno físico.

Saludos desde el norte.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Vaya sitio más bonito...

juankar dijo...

Pues es cierto, tengo que ponerme con el rayo verde.
Gracias a los tres.

Saludos Juankar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...