Desde este blog quiero hacer un pequeño homenaje a este simpático pajarillo que me visita todos los inviernos. Cuando en diciembre el clima se encrudece la busco en mi jardín, ¿qué alegría! Ahí está de nuevo, otro año más. Desde la ventana me paso horas muertas observando sus quehaceres. “Rezo” para que el gavilán no la vea y ………… puffffffff sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Si algún día tardo en verla empiezo a pensar en lo peor. “Menos mal ahí está de nuevo” Ya es uno más de la familia.
Invernante en el norte de España, lo que no entiendo es cómo este individuo ha elegido Campoo, llevamos un mes con los prados cubiertos de nieve y heladas de 12 grados bajo cero, como podéis ver en las fotos.
Se diferencia fácilmente de nuestra lavandera si nos fijamos en el dorso y los flancos porque son mucho más oscuros.
Hola Manuel, preciosas fotos de la yarrellii. Yo observé una el invierno pasado en Lugo y este año ha vuelto, es reconocible por un pequeño defecto que tiene en la cola.
ResponderEliminarMe pregunto si en tu caso será también la misma de un año para otro, tal vez comparando fotos de diferentes años buscando algún detalle especial de su plumaje...
De cualquier modo, lo dicho, también a mí me encanta este pajarillo.
Hola amigo Manuel,de las mejores fotos que he visto de esta subepecie,impresionantes todas ellas y de gran calida.
ResponderEliminarEn Las Canarias es un bimbazo que no veas y solo he visto una en mi vida.
Un saludo de avelino y sigue asi y felicidades a todos por tan magnifico blog.
ografias dellos pajaros. Todo bueno en este sitio.
ResponderEliminarSaludos
Es preciosa!
ResponderEliminar