Tenía muchas, muchas ganas de pillar bien al gorrión alpino. Tras varios años buscándolo en sus zonas de invernada, con una buena observación, pero sin conseguir ninguna foto; este año he subido a sus zonas de cría, en excursión organizada por IZATE para ver aves alpinas. Hemos disfrutado de lo lindo, con muy buenas observaciones de las especies estrellas, acentor alpino, gorrión alpino y el mítico treparriscos.
Los gorriones se dejaron ver pronto, sus llamativos colore en vuelo los hacían inconfundibles. Pero tuve que esperar hasta los 2.200 m, para poder ver bien una pareja, Se movían muy rápido sobre la nieve, buscando alimento. Parece mentira la facilidad con que encontraban alimento en la nieve. Yo solo veía nieve, pero ellos llenaban el pico enseguida.
Mas abajo, sobre los 1.600 m se dejaron ver mejor. Cuatro gorriones ( seguramente un grupo familiar ) se movían entre la pared y los pastizales. Mientras en los 2.200 m todavía alimentaban a los pollos, abajo a 1.600, los pollos volaban con sus padres.
Intenté las fotos en vuelo, pero era muy difícil; y nada es comparable al vuelo de canto, con alas y cola desplegadas, cual cometa blanca y negra, bajo un limpísimo cielo azul.
Hola Juankar.
ResponderEliminarBuenas fotos y muy bien el reportaje.
Hice más de 500 fotos al gorrión alpino pero no me ha quedado ni una decente, este fin de semana repetiremos si hace bueno.
Saludos desde Campoo
Hola Juankar. No hay quien te gane en cuanto a aves de montaña se refiere, un saludo...
ResponderEliminarSabiendo como te gustan las aves de altura, imagino como disfrutaste,
ResponderEliminarel reportaje fabuloso, manteniendo tu nivel
saluddddddddddddd
hola solo queria dar mi mas cordial enorabuhena por estas fotografias y este trabajo tambien reflejado es siempre un plaser el pasar por miradas cantabricas porq siempre aprendes algo nuevo..
ResponderEliminarhurrengo baten zurekin jungo naz eta aterako dotzet argazkixe.
ResponderEliminar