Puntuales a su cita ya han llegado hace quince días los ruiseñores al Valle de Losa, procedentes de las lejanas tierras africanas, después de abandonarlo el otoño pasado.
Su presencia es detectable fácilmente en cuanto llegan. Difícilmente se dejan ver, pero sus insistentes trinos no cesan ni durante la noche. Alrededor de mi casa, rodeada de setos y campas, hay no menos de tres territorios ocupados, ademas de otros cuantos a muy poca distancia unos de otros. Fuera del pueblo es un desierto para ellos, a pesar de haber zonas con iguales características.
Ruiseñor común sobre un olmo
La falta de hojas en los árboles nos da la oportunidad de afotar y contemplar este pequeño pájaro, pero que su melodioso pero potente trino mas parece de un ave de superior tamaño
Ruiseñor común sobre un olmo cantando
Ruiseñor común sobre un olmo mirando a la izquierda
Ruiseñor común sobre un olmo cantando y mirando a la derecha
Ruiseñor común sobre un olmo, que sigue cantado y mirando a la derecha
Ruiseñor común sobre un olmo, ya se ha callado pero sigue mirando a la derecha
Ruiseñor común sobre un olmo, que vuelve a cantar y mira a la derecha
Ruiseñor común sobre un olmo, cayado y haciendo el pino
PD.Perdón por la pequeña broma, pero no creéis que se repiten mucho las mismas fotos
Hay ruiseñores en mi tierra?
ResponderEliminarSoy de Pontevedra. Aquí, donde vivo no se distinguir tanto canto, sobretodo por las mañanas... pero dicen que el suyo es especial.
Me lo pierdo?
Un biquiño y preciosas fotos.
Ahora ya tenemos nuestro propio book de Ruiseñor. Que canalla eres, mira que lo dijiste y lo has hecho, con ruiseñor bocabajo incluido.
ResponderEliminarCuando las fotos son buenas,como en este caso, no importa que se repitan, siempre es una gozada verlas.
Saludos,
Buena tacada de fotos de ese Ruiseñor que se pasó la mañana provocándonos, lo que no sabía era que los efectos del licor de café en el retoque fotográfico producían resultados como los de la última foto.
ResponderEliminarImpresionante, un ruiseñor boca abajo, es el primero que veo. Una cita interesante.
ResponderEliminarsaludos Juankar.
Con reflejo y todo, jeje.
ResponderEliminarMuy guapas las fotos. Ya estaremos al tanto de esos colirrojos.
Saludos desde Campoo