Este año tenía como objetivo ver el correlimos falcinelo que se pudo observar los días 7 y 8 en el Delta del Ebro. El día 19 estaba en El Golero a las 8 de la mañana. Tenía muy buena pinta, un montón de limícolas a la vista. Estuve un par de horas, pero no aparecía; mientras tanto intentaba hacer alguna foto a los más cercanos.
Cambie un poco de zona y me entretuve con las garcillas cangrejeras que se movían entre las barcas.
Un joven fumarel cariblanco pescaba en el canal, y una joven reidora descansaba en la orilla.
Entonces volví a mirar a la orilla y vi a lo lejos un limícola diferente, me acerqué a la zona y lo perdí. Como hacía calor me refugie en el observatorio y con el telescopio busque por la orilla, y entonces junto a unos correlimos comunes apareció el falcinelo. Lejos y a contraluz no lo tenía claro, le saqué unas fotos y pedía ayuda a los expertos. Al día siguiente me confirmaron que tenía mi primer BIMBO del delta, un correlimos falcinelo.
Mi segundo BIMBO apareció en el camino, en un árbol seco junto a la carretera se movía una rapaz, paré el coche y le miré con los prismáticos; sorpresa, un halcón de Eleonor que se portó de maravilla, pues me dejó bajar del coche, preparar todo el equipo y hacerle unas fotos.
En otra zona del hemidelta sur encontré un arrozal con zonas de agua, donde se movían moritos, andarríos grandes y bastardos, agujas colinegras, cigüeñuelas, agachadizas, archibebes claros y comunes, fumareles cariblancos y gaviotas reidoras.
En el camino las garzas imperiales aparecían entre los arrozales.
Desde el observatorio elevado de la Punta de la Banya pude leer un par de anillas de flamencos; y flamencos en tal cantidad, que no me atrevo a decir un número aproximado.
En la Barra del Trabucador, gaviotas patiamarillas, audouin, cabecinegras, picofinas, charranes comunes, patinegros y charrancitos.
Aquí termino mi subida del Delta, pero dejo pendiente otra del puerto pesquero de Ametlla de Mar, un lugar perfecto para gaviotas y charranes, y el lugar donde vi mi BIMBO mas sorprendente del viaje, un charrán real.
Hay que reconocer que este verano te has salido de la tabla entu visita al delta y como siempre documentado con unas estupendas fotos. ¡Envidia cochina es lo que me has dado con cada llamdita de teléfono!¡Qué no se vuelva a repetir! :)
ResponderEliminar