Lagun guztiak,dakienek nire txori zaletasuna,galdetzen zidaten ea telebistan agertu zena ikusita nuela. Eta hara joatea erabaki nuen, lana amaitu eta gero hara joan nintzen.
En vista de que todo el mundo que sabia que miro pajaros, me preguntaba por si habia visto lo que habia salido en la tele, me decidí y una tarde despues de trabajar salí pitando para allá.
Han bazegoen jada experto talde bat txoriei eraztunak jartzeko asmoz.
Alli coincidi con un grupo de expertos que se dedicaron a anillar todos los que pudieron.
Hotza, hotz ederra hori bai. Bostak inguruan hasi ziren ikusten txori multzo handiak han hemenka bueltaka.
Un frio de narices, un buen rato de espera, hasta las 5 o asi no empezaron a llegar grandes grupos. Luego el cielo se lleno de puntitos, puntos y pajaros a simple vista, veloces como el rayo de un lado a otro buscando una rama donde dormir.
Zeruan puntu txiki txikiak ziren , gero handiagoak eta azkenean gure gainean negu txontak arin arin adar baten bila non lo egin.
Yo me marché una vez visto este singular y casi único en Europa por su tamaño, dormidero de pinzones reales.
Menos mal que los aguerridos reporteros de Miradas Cantabricas son inmunes al frio y tempestades, para ofrecer al mundo este espectaculo de la naturaleza que hoy se desarrolla en nuestras tierras.
ResponderEliminarEnhorabuena Agus por disfrutar del acontecimiento.
Un saludo
Preciosa expectáculo, hoy lo he visto, y junto a la "lluvia " de pinzones, hemos tenido una nevada de verdad.
ResponderEliminarSaludos Juankar.
Yo había oido hablar de un lugar en Francia donde había un dormidero, pero éste ¿en qué sitio está exactamente, para ir a verlo?
ResponderEliminarGracias
Hola Toyos, en este blog
ResponderEliminarhttp://macizodelgorbea.blogspot.com/2010/12/el-dormidero-de-pinzon-real.html, tines más información del dormidero.
Saludos Juankar