Durante una visita a Santoña, estuve disfrutando de los vuelos y acrobacias de 3 ejemplares de primer invierno de Charrán patinegro (Sterna sandvicensis). En la zona de las conserveras, se suelen concentrar un buen número de gaviotas a la espera de lo que sale por el desagüe de la depuradora. Pero en cambio, los charranes acuden allí para apresar a los pequeños pececillos que también se alimentan de estos deshechos.
Aquí os muestro una secuencia de fotos del método de pesca de estas maravillas aladas; en primer lugar inspecciona la superficie del agua con vuelos bajos y lentos,
luego se cierne, aunque sea por un corto espacio de tiempo,
entonces fija la presa y se posiciona
para lanzarse en picado, alcanzando tal velocidad que no fuí capaz de obtener ninguna fotografia del impacto con el agua,
y luego levanta el vuelo.
La mayoría de las veces falla en el intento, pero de vez en cuando obtiene su recompensa.
Pedazo fotos en vuelo. Estas que te sales majo, usease que ya pueden ir temblando Quetzales y Tucanes que van a salir "arretratados" por el impacable dedo del Sr. Robledo.
ResponderEliminarImpresionante secuencia del patinegro
Saludos
Espectacular
ResponderEliminarmuy buenas las tomas, espectaculares
ResponderEliminarPreciosa serie de fotos, como si lo estuvieramos viviendo en directo.Un saludo, Lolo
ResponderEliminarNo hace mucho lei que no se te daba bien las imagenes en movimiento, con estas imagenes que presentas, esto es el final de la carrera para ti,saber leer plumas y encima hacer buenas fotos, por mi parte, estas nominado para una medalla.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por vuestros comentarios, y encantado de que os gusten las fotos.
ResponderEliminarBueno.... parece que tantas horas en Santoña han dado su fruto. Me alegra que le dediques algo de tu precioso tiempo a la fotografía. Un placer ver estas fotos.
ResponderEliminarSaludos Juankar.