Los días 16, 17, 18 y 19 de Marzo hemos estado Cristina y yo en un curso organizado por el Camping de Valderredible (Cantabria). Este curso versaba sobre Huellas y rastros de fauna, uso de cámaras de fototrampeo y de barreras de infrarrojos. Las clases, tanto teóricas como prácticas, han sido impartidas por el buen fotógrafo y naturalista
Yuri. Hemos compartido el curso con otras dos personas:
1.-
Pablo, esta navarrico ha sido la "alegría de la huerta". Bonachón y siempre sonriente, él ya había hecho sus "pinitos" con las barreras de infrarrojos.
2.-
Manu Ramos, ex-minero de la cuenca de Sabero y posteriormente y por casualidades de la vida, fotógrafo de bodas. Toda una bella persona este leonés de nacimiento y más tarde afincado en el Barakaldo fabril. (si pinchais en sus nombres accedereis a sus correspondientes blogs)
También han pasado distintos invitados en los días que hemos estado allí, pero destacar sobre todo (ya que permanecieron y "sufrieron" con nosotros todos estos días) a Tere Ajenjo, una madrileña alegre, buena fotógrafa y con unas ganas enormes de aprender en la identificación de las aves, además de ser la madre de Yuri. Y por último el nieto de Tere, el joven Mario que ya empieza a hacer sus pinitos con las cámaras de fotos (¿herencia genética?).
En la sesión incial que se celebró despues de la cena, se hizo una exposición técnica del Fototrampeo y las Barreras de Infrarrojos, así como de los distintos materiales necesarios para usar en el campo estas técnicas. Yuri hizo mucho incapié en que el uso de estas formas de retratar a la fauna se ha de hacer con todo el respeto a todos los seres vivos, ya que NO TODO VALE CON TAL DE OBTENER UNA FOTO.