martes, 31 de diciembre de 2013

Pardillos alpinos en Pamplona

Pardillo alpino (Carduelis cabaret) Lesser Redpoll
A mediados de diciembre, junto a Patxeko, nos decidimos a ir a ver a la pareja de Pardillos alpinos (Carduelis cabaret) que se estaban dejando ver en el barrio de Mendillorri en Pamplona. Porque el invierno anterior no tuvimos ocasión de ver al que estuvo invernando en los jardines de la Ciudadela, tamibén en Pamplona. Parece que les ha gustado el sitio.



Así que tocó madrugón y atracón de kilómetros. Cuando llegamos sobre las 10:30 h, ya andaba dando vueltas por allí, Ricardo Rodríguez que nos estuvo acompañando durante toda la mañana recorriendo el parque. Poco a poco fue llegando más gente, hasta que al final nos congregamos alrededor de una docena de pajareros, entre ellos José Ardáiz, Emilio Salvatierra, descubridor de esta pareja, etc.
Pardillo alpino (Carduelis cabaret) Lesser Redpoll
Después de estar toda la mañana en la zona donde están los abedules de los cuales se suelen alimentar, no quisieron aparecer, así que la mayoría de la gente se fue, y nosotros dos nos fuimos a comer nuestro bocata para intentarlo de nuevo por la tarde.
Pardillo alpino (Carduelis cabaret) Lesser Redpoll
Tras el almuerzo, nos dimos una última vuelta por el parque para ver si los localizabamos, pero en su lugar vimos un Picogordo (Coccothraustes coccothraustes), varios Zorzales alirrojos (Turdus iliacus) y varios Mitos (Aegithalos caudatus), así como un par de Gavilanes (Accipiter nisus).
Zorzal alirrojo (Turdus iliacus) Redwing
Ya casi cuando nos retirabamos, nos encontramos de nuevo con Emilio Salvatierra, que ahora estaba acompañado por Haritz "El campero inquieto". Estuvimos un rato hablando, y ya casi anocheciendo decidimos dejarlo e ir hacia nuestros coches, que casualmente los teníamos aparcados juntos. 
Mito común (Aegithalos caudatus) Long-tailed Tit
Y mientras charlabamos, pues ibamos repasando los abedules que nos encontrabamos por el camino, y no fue hasta el último cuando vimos moverse un par de aves en la parte superior. Allí estaban los Pardillos alpinos. Fue como marcar el gol de la victoria en el último minuto del descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario