Esta tarde me he dado una vuelta por Laukariz. Voy de vez, especialmente en invierno, porque hay un par de pequeños embalses donde entran unas pocas anátidas y en el entorno de Bilbao no hay sitios demasiado buenos para este tipo de aves. La idea con la que he salido de casa era ver si había caído por allí alguna Cerceta Carretona, y no he visto ninguna, como por otra parte era de esperar.
Sin embargo, en una charca que hay dentro del campo de golf he visto un par de porrones que me han llamado la atención. He hablado con unos golfistas que me han dado permiso para entrar hasta la misma y mis sospechas se han confirmado. Una pareja de Porrones Bola (Aythya affinis) buceaban en busca de comida junto a un macho de Porrón Bastardo (Aythya marila). Este último ya habría sido una cita de mucho interés, pero la pareja de Porrones Bola, se trata con casi total seguridad y de ser homologada, de la primera cita para el País Vasco. A ver si aguantan y los pueden ver más pajareros locales.
Ahora unas fotos:
Foto 1. Pareja de Porrones Bola (Aythya affinis)
Oso ondo! Enhorabuena Iván!
ResponderEliminarEres un Crack
ResponderEliminarPura suerte Jose Mari. ¿Quién me iba a decir a mi que iba a pillar a estos ayer en Laukariz? 4 patos en total y 3 de los más interesante. Otras veces, en Mendixur por ejemplo, te tiras toda la mañana revisando cientos de porrones y sólo salen especies comunes.
ResponderEliminarHola a todos. Al final han resultado ser aves ornamentales. Al dia siguiente pudieron ver que tenian un ala cortada a la altura de la articulacion carpal. Asi que no hay cita de interes.
ResponderEliminarUna pena