La cascada de Gujuli o Goiuri es un salto de agua de más de 100 metros de altura del río Altube. Es recomendable visitarla tras fuertes lluvias ya que en verano y principios de otoño suele estar seca.
Se localiza en el municipio de Urkabustaiz (Álava/Araba), formando parte del Parque Natural de Gorbeia.
En sus alrededores se encuentran unos magníficos bosques de robles y hayas (pinchad para ver una entrada sobre esos bosques nevados) en los que podemos encontrar toda la típica fauna forestal cantábrica, además de prados para el ganado.
Para ver la cascada hay habilitado un mirador que está señalizado en la carretera Izarra-Orduña poco antes de llegar al pueblo de Gujuli-Goiuri. Desde el parking al mirador hay unos escasos 500 metros.
Si queremos ampliar la visita a estos rincones de Urkabustaiz, tenemos cerca la Laguna Lamioxin, también en el Parque Natural de Gorbeia, un lugar que parece mágico.
Muy bien Sergio que nos muestres tu barrio. Si señor, bonitos paisajes los que hay en esa zona.
ResponderEliminarAyer mismo estuvimos alli. Desde el campo de futbol vimos una buena cantidad de aves, entre ellas el pito real, con abundancia de trepador azul. Volveremos. Juli y Xerra
ResponderEliminarMe alegro que os guste el sitio.
ResponderEliminarJuli-Xerra: que os tengo dicho que cuando vengáis por aquí aviséis que os hacemos de anfitriones, je je.