domingo, 27 de febrero de 2011

Picogordos en Valle de Losa

En las dos ultimas salidas para hacer la cuadricula Sacre de invierno me han salido picogordos cerca de casa. Yo pensaba que sería algo circunstancial, pues aunque los veo en invierno aquí y allí por el valle, no tenían un lugar fijo.

El fin de semana pasado me lleve mi nueva cámara para hacer pruebas. Estaba en casa con un amigo (Aitor) enseñándole la cámara. Este apuntó a un pájaro y al mirar la foto resulto ser un picogordo. Toma ya.

El ave se marchó pero cuando todo parecía del pasado, apareció mas tarde en el mismo árbol, así durante toda la tarde se iba y volvían, hasta cuatro juntos. Y yo sin el telescopio, que lo había dejado en Bilbao.


Picogordo Coccothraustes coccothraustes




Picogordo Coccothraustes coccothraustes
Ayer sí me he subí el teles y aunque tardó en acudir a la cita, a la tarde allí estaba, en el mismo árbol. Le debe servir de oteadero desde donde controla los espinos cargados de frutos.
Muy desconfiado y prudente, escapa al menor movimiento en la zona. Pero tarde o temprano vuelve. A ver hasta cuando.

Picogordo Coccothraustes coccothraustes
Picogordo Coccothraustes coccothraustes
Picogordo Coccothraustes coccothraustes
Picogordo Coccothraustes coccothraustes


5 comentarios:

Juanma dijo...

No ha podido tener mejor comienzo esa nueva cámara. Al final el valle de Losa va a ser una localidad importante para la invernada de este ave. Me recuerda el bandito que vimos haciendo el atlas de invernantes, que como parece no fue casualidad.

Saludos.

Patxeko & Cristina dijo...

Enhorabuena majete. Fotos guapas que retratan a este paciente picogordo que ha estado toda la semana esperando a ver si le inmortalizabas y un buen aliciente para subir siempre el teles a esa "mina" ornitológica que tienes en casa.

Toyos dijo...

Muy buenas. Gracias.

ort dijo...

Si los tienes en casa , claro vamos con cámara nueva y nos dejamos el telescopio en casa, jejejej, que sea la última vez
enhorabuena por el avistamiento, ahora solo falta que se dejen afotar un poco más cerca, tu si que sabes disfrutar
saluddddddddddd

Anónimo dijo...

Hola,
Yo tengo un comedero cerca de Quincoces y llevan todo el invierno dándole a las pipas de girasol... Muchos no hay pero se mantienen en la zona todo el invierno. ¿Os consta si han llegado a criar en el Valle de Losa?
Saludos.
Roberto González.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...