martes, 31 de mayo de 2011

SACRE 2011: Cuadrícula VN8060 (y 2ª visita)

Vencejo real (Tachymarptis melba)


Este pasado domingo 29 de mayo he realizado la segunda y última visita de este año a la cuadrícula. Como en la primera visita (VER AQUÍ), José Mari me ha acompañado.


Hemos elevado el número de especies hasta las 57, y el número de individuos hasta los 638. En esta ocasión el tiempo ha sido muy bueno, con un sol radiante desde primera hora de la mañana lo que ha provocado que el número de contactos haya sido muy elevado.




Culebrera europea (Circaetus gallicus)


En esta visita se ha localizado una nueva especie para la cuadrícula, la Culebrera europea (Circaetus gallicus) que aunque conocíamos su existencia en cuadrículas adyacentes todavía no la habíamos detectado en esta.


Comenzamos las escuchas a las 8:20 horas acabando a las 11:28 horas. El primer individuo que detectamos fue un Mosquitero común (Phylloscopus collybita) y el último un Mirlo común (Turdus merula).


A lo largo de la mañana fuimos anotando especies que faltaron en la primera visita como Urraca (Pica pica), Colirrojo tizón (Phoenicurus ochrurus), Triguero (Emberiza calandra), Codorniz (Coturnix coturnix), Ratonero (Buteo buteo), Alondra común (Alauda arvensis), Mito (Aegithalos caudatus), Vencejo común (Apus apus), Vencejo real (Tachymarptis melba), Milano negro (Milvus migrans),...... hasta un total de 18.


Triguero (Emberiza calandra)


En cuanto a número, nos llamo la atención la Corneja negra (Corvus corone) con 40 individuos contactados, siendo los Pinzones vulgares (Fringilla coelebs) aún bastante numerosos con 31 contactos.


Tarabilla común (Saxicola torquata)


Por último, destacar varias especies que siendo habituales año tras año, no se han detectado como la Tarabilla común (Saxicola torquata), Collalba gris (Oenanthe oenanthe), Gorrión común (Passer domesticus), Avión común (Delichon urbicum), Torcecuello euroasiático (Jynx torquilla) y Abubilla (Upupa epops).

2 comentarios:

Agustin dijo...

Vaya foto bonita del aguila culebrera, las otras tambien.
Estas que te sales haciendo fotos

juankar dijo...

Mejorando el vencejo real, te estas especializando en vuelos.

Saludos Juankar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...