miércoles, 21 de agosto de 2013

Occidente de Asturias

El puente de Agosto iba a ser como un fin de semana normal, pero una llamada de teléfono lo cambio todo. En la llamada me invitaban a ir a el occidente de Asturias, pues allí llegaban dos buenos amigos cacereños, Fran y José Ángel. Así, junto a Javi que fue el que me llamó, nos fuimos en busca de otras latitudes.




 Mirlo acuático Cinclus cinclus
Nada mas llegar a las cercanías de puerto de Leitariegos, desde la ventana del alojamiento tuve la oportunidad de afotar a un mirlo acuático.
Ni que decir tiene que nuestra intención era encontrar al oso, recorrimos varias zonas pero no hubo forma de verlo.
 Dedalera Digitalis purpurea
La vegetación se mostraba exuberante, y los digitales florecían por todas partes. Las aves, silenciosas o ausentes dejaban un vacío en el bosque, pero a falta de ellas las mariposas estaban en todo su apogeo.
Tornasolada Apatura iris

Tornasolada Apatura iris

Artogeia spp.
El agua abunda en la zona  y no es difícil ver libélulas y anfibios, otra cosa es sacar fotos, aunque alguna finalmente se consigue.
Libélula Aeshna affinis

 Rana temporarias Rana berneja
Después de mucho rato en la zona se me ocurrió mirar entre las pequeñas plantas del suelo encharcado y me encontré con la sorpresa de que había muchas droseras, esta planta carnívora de pequeño tamaño pasa muchas veces desapercibida.
Drosera, Rosoli o Atrapamoscas  Drosera rotundifolia
Drosera, Rosoli o Atrapamoscas  Drosera rotundifolia
 Brañas altas y el imponente Cueto de Arbas
Pero queríamos ver un oso y los días pasaban sin verle. Teníamos los lugares donde encontrale, encontramos su comida y sus rastros, pero el se hacia de rogar.
 Frutos del Arándano Vaccinium myrtillus
Finalmente, ultimo día y a ultima hora apareció. La luz empezaba a escasear, el 500 se me quedaba corto, echaba de menos el digiscoping que no había llevado, que incluso me hubiese permitido un vídeo en condiciones de poca luz. Pero allí estábamos, los cuatro, anonadados con la visión el plantígrado y había que aprovechar la ocasión con los medios que llevábamos.
Oso pardo cantábrico Ursus arctos arctos


1 comentario:

samuel langlois lopez dijo...

Qué suerte con esa tornasolada!! Nosotros llevamos buscándola dos semanas por Redes y no hay manera!!! Y lo del oso debió ser una pasada. Nosotroa vamos a intentarlo la semana que viene en Somiedo, a ver si hay suerte.

Saludos
Sammy y Dave

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...