lunes, 24 de febrero de 2014

Comida anual de la familia de Miradas Cantábricas.

Un año más l@s componentes de Miradas Cantábricas, junto a sus parejas y algunos amig@s, nos hemos dado cita en Santoña para celebrar nuestra comida anual. El día ha comenzado con un pajareo por las marismas, donde nos hemos ido juntando poco a poco todo el grupo.
Mientras ibamos saludándonos, alguna gente hacia tiempo que no coincidiamos, no desaprovechamos el tiempo para nuestra pasión: La observación de la naturaleza y su plasmación en imágenes. Una de las estrellas era el ejemplar joven de Foca gris (Halicherus grypus) aquerenciado al Puerto de Santoña y a la zona de las conserveras y que nos proporcionó observaciones fugaces en su búsqueda de alimento.
Foca gris (Halicherus grypus)
La otra estrella fue el Colimbo ártico (Gavia arctica) que lleva todo el invierno por el Estuario y que se lució más y nos tuvo entretenidos un buen rato.
Colimbo ártico (Gavia arctica)
Como todos los años nos fuimos a comer a Escalante, a Casa Sarabia. Comida casera, rica y abundante para templar los estómagos y sobre todo para disfrutar con la compañia de buenos amigos.




A los postres procedimos como todos los años a la entrega de trofeos a la gente del blog que se ha destacado el año anterior.De esta manera el premio "gordo" le correspondió a Martín Martínez. El ha sido la última incorporación al Blog y desde entonces, año tras año, ha ido incrementando su participación y por ello este año le hemos reconocido con el premio a la "progresión" en Miradas Cantábricas.
El "farolillo" rojo que entregamos a quien el año pasado ha andado más remolón a la hora de hacer entradas, tratándose en esta ocasión de Agustín Egaña. Esperamos que esa cuchara de madera le sirve para remover buenos pucheros que le doten de energía para que su presencia sea más asidua en el blog en este 2014.
Finalmente le hemos entregado un premio, también a la constancia, a Juanma Dominguez que se ha distinguido durante todos estos años por ser el compañero que más anillas de aves (sobre todo gaviotas) ha leído y que le ha valido el sobrenombre de "El Señor de las Anillas".
Se ha quedado sin premio este año el amigo Manu y no porque no lo mereciera, sino porque tras varios años ganando el premio a la mayor participación en el blog, este año hemos optado por otros criterios a la hora de dar los premios ya que no había manera de superar el número de entradas que el campurriano hace. Tampoco ha obtenido Iván su ansiada cuchara de madera por lo que otro año más tendrá que seguier rayando cazuelas.
Los tres premiados posaron para la posterioridad con la animación y alegría que produce ser condecorados
Finalmente nos hicimos la foto de familia y nos despedimos hasta el año siguiente, prometiendo a nuestros seguidores un año plagado de buenas crónicas y fotos de nuestras andanzas por la naturaleza.
Todavía quedaba algo de luz, cosa que aprovechamos para trasladarnos al puerto de Santoña ha disfrutar con la joven Foca gris (Halicherus grypus), hasta que unos incivilizados lugareños la hicieron alejarse a base de importunarla y acosarla.


Agradecer a toda la gente que participo de nuestra celebración y sobre todo a Javier Aizkorbe que inmortalizó el acontecimiento de manera gráfica. Ya queda menos para la comida anual de Miradas Cantábricas 2015....Y mientras tanto.....

..............................Esto es todo por hoy amig@s.................

2 comentarios:

Juanma dijo...

Que bien lo pasamos todos los años en este encuentro, que para algunos es el único del año en el que coincidimos. Gracias a todos por el premio.

Saludos

El Oteadero de Javi dijo...

Todo un gustazo tanto mío como de mi familia compartir esta comida con vosotr@s. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...