miércoles, 25 de febrero de 2015

CELEBRACION ANUAL DE MIRADAS CANTABRICAS

El pasado 15 de Febrero, la familia de Miradas Cantábricas celebró, un año más, su comida anual. Como en años anteriores el escenario fue un renovado Restaurante "Casa Sarabia" que está enclavado en el municipio de Escalante, dentro de las Marismas de Santoña.Este año no hemos podido disfrutar del pajareo previo a la comida ya que la intensa lluvia no ha dado un solo instante de tregua.La "plantilla" de Miradas Cantábricas se ha reunido casi al completo, fallándonos Jesús Menéndez por enfermedad y Jacinto Prieto por estar "sufriendo" unos días de vacaciones en la vecina Andorra. De nuestros fans y amigos no han podido asistir Jesus y Charo sufriendo también los "virus" de este duro invierno. Si han podido asitir Javier Aizkorbe y su familia. Javi cuenta con uno de los blogs de referencia del Cántabrico (El oteadero de Javi) en el que podemos ver, fundamentalmente, las aves que se mueven por la zona de la Bahía de Santander. Siguiendo sus pasos y con solo 11 años, su hijo Rodrigo también ha creado su propìo blog (Pinceladas de naturaleza), aunque ahora lo tiene un poco abandonado ya que las tareas escolares no le dejan suficiente tiempo.
El equipo de Miradas Cantabricas
 Este año dos han sido las novedades en el blog de Miradas Cantábricas.La primera es que tenemos nuevas incorporaciones al mismo: Marisa Martinez, Juani Vilches y Mertxe Abad. Ellas han reclamado su presencia en la primera línea del blog y lo han hecho de la manera más contundente, haciendo unas entradas de muy buena calidad y que podreis disfrutar si pinchais en el nombre de cada una de ellas. La otra novedad es que Iván Sarabia y Ondina Fernandez han sido padres de una preciosa niña que también tiene el nombre de Ondina y que en estos momentos goza del honor de ser la benjamín del grupo.
La pequeña Ondina
Juani se ha agenciado un "juguete" nuevo. Se trata de la Panasonic Lumix Fz-72. Esta cámara la tenemos varios miembros del grupo, entre ellos Juancar que con suma paciencia le estuvo explicando algunos trucos de manejo y que le sirvieron a nuestra compañera para hacer un reportaje posterior. Juani cogió a la pequeña Ondina de brazos de su madre y nos la presentó a cada persona del grupo, acompañando la presentación con una foto. La "peque" aguantó estoicamente las carantoñas de tod@s para acabar agotada y dormida sin expresar ni una sola protesta.
Juankar y Juani
Ondina "amatxu" y Ondina "txiki"
Mertxe y Ondina "txiki"
Agus y Ondina "txiki"
Bego y Ondina "txiki"
Sergio y Ondina "txiki"
Martin y Basi con Ondina "txiki"
Familia Aizkorbe y Ondina "txiki"
Inma y Ondina "txiki"
Marisa y Ondina "txiki"
Jose Mari y Ondina "txiki"
Juanma y Ondina "txiki"
Josemi y Ondina "txiki"
Cristina y Ondina "txiki"
Patxeko y Ondina "txiki"
Llegados a los cafés procedimos como todos los años al reparto de premios en función a unos criterios que sin nocturnidad pero con "alevosía" venimos fijando Juanma y Pacheco en los últimos años. Este año recuperamos el premio a la persona que más entradas había hecho en 2014 en el blog. Tal premio y como no podía ser de otra manera correspondió a Manu Estèbanez. Este mocetón campurriano es duro de batir y además este pasado año nos ha deleitado con un sinfín de entradas de reptiles y anfibios, lo que le ha valido el apodo de "Mister Herpeto".
Manu Estébanez "Mister Herpeto"
Un premio sorpresa ha sido para Iván Sarabia por ser el primer miembro del blog, desde que Miradas Cantábricas existe, en ser padre. A buen seguro este premio le servirá para entrenarse en lo que va a ser una de sus actividades diarias en los próximos meses.
Iván "Aitatxu" Sarabia
El otro premio importante ha sido para Juan Carlos de Andrés (Juankar) por su observación y fotografía de la Gaviota cocinera (Larus dominicanus). Era la primera observación de la especie en el Cántabrico, concretamente en el Puerto de Ondarroa, área de campeo de nuestro blog. Además también era la primera vez, conocida, que se obervaba la especie en la España peninsular. Podeis ver en este enlace la entrada que dedico Juankar a esta especie en Miradas Cantábricas.  
Juankar "Rarezas" de Andrés
También había un "premio" para la pequeña Ondina, regalo con el que toda la familia de Miradas Cantábricas ha querido darle la bienvenida al grupo. Se trata de una silla de paseo que esperamos que sea de su comodidad y de utilidad para sus padres.
Familia Sarabia Fernández
Concluída la entrega de premios abandonamos el local, donde en su nueva decoración quisieron posar Iván y la pequeña Ondina ya que comparten apellido con el Restaurante donde anualmente organizamos nuestra comida.
Los Sarabia en el "Sarabia"
Ya en la calle, nos fuimos despidiendo hasta la próxima cita con la observación y fotografía de la naturaleza. Surgen nuevos planes. Cada año que pasa, lejos del hastio del paso del tiempo, surgen nuevas ideas en el blog que hace que cada un@ de nosotr@s sintamos el orgullo de pertenecer al mismo. Ahora Jose Mari anda dándole vueltas a la confección de un calendario para entregar en 2016. Ese calendario estaría hecho de fotos nuestras y sería un bonito presente para repartir entre los integrantes de Miradas Cantábricas y sus fans en la comida de 2016. Y mientras tanto....
El cuarteto galardonado
.......Esto es todo por hoy amig@s..............







5 comentarios:

Juanma dijo...

Como siempre lo pasamos muy bien, contando anécdotas entre plato y plato y echándonos unas risas con la entrega de premios. Una pena que por culpa de la gripe faltaron algunos de los habituales, a los cuales echamos de menos.
Por cierto, agradecer a Jazinto que nos consiguió unos calendarios de aves de Txingudi para todos, y que no pudo repartir personalmente por estar de viaje con la familia.

Saludos

Sergio de Juan y Begoña Valcarcel dijo...

Exacto, un gran día en compañía de un gran grupo. A repetir!

El Oteadero de Javi dijo...

Contentos y encantados de haber participado en este evento anual. Muchas gracias.

Basaburu dijo...

A pesar de que en Andorra no lo pasamos nada mal, es una envidia ver a casi todo el grupo gozando de buena comida en mejor compañía. Un fallo mío no haber previsto fechas con anterioridad, pero tira,... es lo que tiene hacerse mayor y sobreesforzar la neurona que queda. Me perdí un buen día, unos achuchones a la pequeña Ondina y unas fotos que creo que llevan un poquito de retraso.
Un abrazo a todas y todos.
Jazinto

Marsa dijo...

Fue un día genial. Como siempre compartir unas horas todos juntos es una gratficante terapia.
Dar las gracias a los organizadores q se lo curran mucho mucho y ya estoy deseando q llegue la proxima quedada anual.... y entre tanto nos veremos siempre q podamos, pajareando o de vinos!!! En Campoo ya sabeis q sois bien recibidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...