Nada más llegar vi marcharse un grupo de 6 ánsares comunes, temí lo peor; pero se seguían escuchando. De pronto volaron otros dos, el segundo me pareció más pequeño, y se posaron cerca, aunque escondidos tras unos árboles. Voy corriendo y me junto con Alex ( un pajarero catalan, que ha venido a pasar unos días con la familia ), pongo el telescopio y.... tenemos suerte, es el piquicorto, que ha venido a posarse con las 14 barnaclas cariblancas. Mientras Alex sujeta el paraguas, yo comienzo con las fotos.
Ya más tranquilos charlamos un rato, y comentamos las maravillas que tenemos por la zona, 1 piquicorto, 14 cariblancas y 2 millones de pinzones reales. No se puede quejar de la época que ha elegido para visitarnos.
Tras confirmar la presencia de las aves, una llamadita a Tomas y " sorpresa ", llega más rápido que el viento. Otro Bimbo para Tomas ( le quedan muchos todavía ). Mientras tanto hago unos vídeos del piquicorto.
Mas tarde apareció un grupo de ánsares comunes, que se posó muy cerca de la barnaclas. Al verlos el piquicorto dejó al grupo de barnaclas y se unió al de ánsares,
Que bueno es contar con amigos como tu Juankar, mientras esperaba en casa tu me preparas los bimbos, un lujazo ver y afotar a este par de especies y además desde tan cerca, fotones los tuyos Juankar.
ResponderEliminarY la entrada programada ha salido perfecta, esto podría servir para que no se amontonen los artículos, si al final te tienes que a encargar tu del soporte informático, bueno tu y Juanma jejeje
. ;)