lunes, 21 de febrero de 2011

Aves forestales y la magia del " digis "

Trepador azul ( Sitta europaea )

El pasado día 13, Josemi y Juankar nos pasamos por los dominios de Tomás en el bosque de Izki, uno de los pocos sitios donde se puede ver el pico mediano.
Como buen anfitrión, Tomás lo tenía todo preparado, o casi todo, una espesa niebla lo cubría todo, y la " no luz " estubo presente todo el día.

El principal objetivo era el mediano, pero también teníamos muchas ganas del carbonero palustre y del agateador, del que no tenía ninguna foto decente.

El día comenzó muy bien, el carbonero común y el palustre, junto al herrerillo aparecieron enseguida, pero a estos les dedicaré otra subida.



Otro que apareció muy pronto fue el trepador azul, como todos era muy rápido y era difícil de pillar con el digis, la luz era escasa y pocas fotos salieron bien. Al llegar a casa y ver las fotos, apareció la magia del digis, muchas, muchas fotos movidas, pero entre ellas y a velocidades imposibles ( 1/10), algunas salieron bien, y luego al retocarlas apareció una luz imposible de ver en la realidad


Trepador azul ( Sitta europaea )


Otro de los objetivos era el agateador, un ave realmente difícil de fotografiar. Tomas nos dijo que era habitual y no fallaría ; acertó y se dejó muy bien.

Agateador europeo ( Certhia brachydactyla )


Seguíamos esperando al mediano, lo escuchábamos cantar en las copas, pero no se dejaba ver. Mientras estábamos atentos al picapinos, el mediano realizó una visita fugaz, tan fugaz, que solo lo vio bien Tomas, Josemi de refilón y yo nada de na.
Menos mal que el picapinos terminó por acercarse y pudimos disfrutarlo de verdad.

Pico picapinos ( Dendrocopos major )

No quiso aparecer el mediano, pero sé de buena tinta que se ha dejado ver muy bien, y espero que el fotógrafo que tiene esas maravillosas fotos, consiga un poco de tiempo ( unos tres minutos ) y las suba al blog. ( todavía estoy esperando las de los lapones ).


Ahora tenemos la excusa perfecta para volver otra vez





3 comentarios:

Patxeko & Cristina dijo...

Muuu buenas esas fotos de unos bitxillos difíciles para el digiscoping y muy bueno el que por fin hayas dado con la clave para que te quede en su sitio el LEER MAS!!! (jejeje).

Patxeko

Lasse dijo...

Nice photos on a beautiful blog!!

Tomás dijo...

Buenas afotos Juankar, la verdad es que el digis saca luz de donde no la hay, y es que ese día parecía de noche.
La buena compañía de Josemi, que dijo que no pasó tanto frío, es que es del mismo Bilbo. y los bichos que se dejaron ver nos dieron un buen día.
El mediano... la proxima cae fijo, ... o quizás no... eso es parte de la magia de la fotografía de bichos que nunca se sabe si se triunfa, aunque este día está claro de que si que triunfasteis.
Eso que dices de esa persona que tiene que subir al mediano,y los lapones... es increible que poca seriedad tiene, a ver si con este comentario que le has dejado, se da por aludido y cumple como debe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...