MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2011: La despedida del fjordo de Varanger
(sigue de VIAJE A LAPONIA: REPASO A LA COSTA ESTE DE VARANGER)
Hoy nos trasladamos a la costa oeste de Varanger. Durante el viaje realizamos varias paradas, la primera de ellas en la famosa charca junto a la iglesia de Nesseby, donde observamos Eideres comunes con sus pollos, Falaropos picofinos, Chorlitejos grandes y Ostreros. Mientras los Topillos corrían por nuestros pies.
Luego paramos en Nyborg para observar a las anátidas marinas que nos faltaban por ver, los Negrones comunes (Melanitta nigra) y los Negrones especulados (Melanitta fusca). De los primeros vimos un bando de 50 ejemplares, mientras que de los segundos observamos varios grupos de 16, 8 y 4. Pero siempre bastante lejos.
Además, por sus orillas se movían Pinzones reales, Pardillos norteños, Zorzales reales y alirrojos, encontrándonos con nidos de todas estas especies.
Seguimos nuestro camino, haciendo una nueva parada en Tanafjorden, donde hasta hace unos años criaba una pareja de Halcón gerifalte, con la esperanza de que hubieran vuelto a sus antiguos territorios, pero no hubo suerte.
En su lugar, observamos un Busardo calzado alimentándose en lo alto del roquedo, mientras a su alrededor volaban una pareja de Cuervos (Corvus corax) y decenas de Gaviotas canas (Larus canus), sin perder de vista a sus nidos.
(continua en VIAJE A LAPONIA: TIERRAS ALTAS DE VARANGER)
Impresionante todo el viaje!! Quizás, lo que más llama la atención ,es ver esas especies que por aquí vemos muy de vez en cuando y además con el plumaje de verano...una maravilla.
ResponderEliminarSaludos.