MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2011: En los altos páramos
(sigue de VIAJE A LAPONIA: EL FONDO DEL FJORDO Y EL VALLE DEL TANA)
Ya en el oeste de la península nos dirigimos al punto más alto de la carretera 890 que conduce a Berlevag y Bastfjord, deteniéndonos en un extenso páramo cerca del letrero que reza Kongsfjordfjellet.
En el trayecto, tenemos una gran sorpresa, al encontrarnos con una hembra de Alce (Alces alces) cerca de la carretera. Tras un par de minutos de observación, se da media vuelta y se pierde en el bosque.
Ya en el páramo disfrutamos de aves como Pato havelda, Págalo rabero (Stercorarius longicaudus), Escribanos lapones y Chorlitos dorados.
Aquí tuve un curioso encuentro con un Lemming (Lemmus lemmus), el cual al verse sin un agujero en el que esconderse, se defendió con un chillido muy agudo y con amagos de lanzarse a por mí. Sin duda, su valentía era mucho más grande que su tamaño.
En los lagos del cruce que lleva a Berlevag o a Bastjord, pudimos observar nuestros únicos Porrones bastardos (Aythya marila) del viaje.
Además disfrutamos de la visión muy cercana de una pareja de Colimbos chicos que nos recibieron con su canto ronco, mientras a su alrededor se movían los Escribanos lapones en busca de alimento.
(continua en VIAJE A LAPONIA: AUSTERTANA)
1 comentario:
Bueno, ya era hora, por fin veo un poco de luz y cielo azul, ya me alegro.
Saludos Juankar.
Publicar un comentario