viernes, 16 de diciembre de 2011

Cabecinegras húngaras por Laredo

El pasado domingo, estuve recorriendo el estuario del Asón junto con Josemi y Juankar. Disfrutamos de varias especies como habéis podido comprobar en las entradas anteriores realizadas por Juankar. La playa de la Salvé, en Laredo, no entraba en nuestra ruta, pero desde el paseo marítimo de Santoña, Juankar detectó un Colimbo en el abra exterior y nos acercamos hasta la playa para ver si se trataba de un Colimbo ártico, como decía Juankar. No hubo manera de confirmar a que especie pertenecía, debido a la distancia de observación.

Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) 2º invierno HLT1

Al llegar a la playa nos recibió un pequeño grupo de gaviotas, entre ellas había unas 10 cabecinegras y 2 estaban anilladas. Tras buscar los datos en el cr-birding mandamos el control a sus anilladores obteniendo una rápida respuesta.




Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) adulta HRA5

Para el segundo invierno HLT1 era su primera observación desde su anillamiento en junio de 2010 en Szeged, Hungría, a unos 1.882 kms de distancia.



Para el adulto HRA5 se trataba de su primera observación en la península, aunque se había visto en varias ocasiones en la costa francesa del Canal de la Mancha. Fue anillado en mayo de 2008 en Rétszilas, a unos 1.769 kms de distancia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantao llegar a vuestro blog, voy a navegar por el, y empaparme.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...