sábado, 3 de agosto de 2013

Julio en el botanico de Baracaldo

Este año el botánico de Baracaldo no ha tenido el movimiento pajaril de otros años, los inviernos largos y las primaveras cortas no normalizan la vida animal ni vegetal.
Por otra parte yo no tengo datos de que en este botánico rodeado de asfalto y de humanos  hayan criado  Ánades reales, ahora ya no podemos decir lo mismo y las imagenes lo testifican.
Este año es un poco atípico en el botánico, encontrándonos con una Tarabilla común (Saxicola torquata) con una garrapata de proporciones no muy normales, (agradeciéndole a Juanma su testimonio).
Esto me ha dado pie para abrir Google, y en la pagina abierta decia:
CADA VEZ MAS GARRAPATAS EN LA ANTARTIDA

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)

Siempre hay una primera vez para todo, nunca había visto un camachuelo en el botánico, y este por chamba, pues se hallaba escondido en el interior entre la planta y el agua y no me dio otra oportunidad desapareciendo.


Colirrojo tizón(Phoenicurus ochruros)

Con este jugué un poco mas y me quede con esta imagen.


crías de azulona pastoreadas por la madre en los estanques del Botánico de Baracaldo.  


Ánade real (Anas platyrhynchos)

Como es normal llamo mucho la atención la presencia demasiado cercana de los polluelos, la madre quería sacarlos de la zona, se la veía muy nerviosa por la presencia humana, sobre todo del griterío de los niños

 


Ánade real (Anas platyrhynchos)

Los pequeños se encontraban encerrados entre paredes de hormigon donde el agua forma cascadas y por mas que la madre intentaba enseñarles el camino para ellos era imposible dar el salto.



Ánade real (Anas platyrhynchos)

Los mantenía reunidos  en diez metros cuadrados de agua, esto sera una experiencia para ella, parece ser que los recortes son para todos.   



Valeriana officinalis

Nymphae alba 

Pontederia cordata 

Salvia officinalis "Purpurascens)

Tarabilla común(Saxicola torquata)

Me di cuenta cuando lo estaba enfocando, pero no creía que era una garrapata por el tamaño tan grande, aunque ya había hecho a mosquiteros con garrapatas pequeñitas por encima del pico.


Tarabilla común(Saxicola torquata) 

Tarabilla común(Saxicola torquata)

Todo el mundo sabe que la garrapata es un parasito y la llevara encima para siempre.




2 comentarios:

Jose Mari dijo...

Pues si que da de si el botánico. Entre Iván y tu encontráis de todo en él. Yo he ido dos veces últimamente, cuando he ido a la casa del E. sin cámara ni prismas y claro no he visto nada.
La garrapata no es para siempre. Cuando se atiborre de sangre de su huésped, se desprenderá y gracias a su preciada carga, diseminará la zona con huevos para que tengamos mas garrapatas.

MARTIN MARTINEZ dijo...

Aupa Jose Mari, gracias por la esplicacion de la garrapata,y para ver cosas hay que estar jubilado,ó tener suerte en el empeño.
Ayer domingo todavia estaban los pequeños azulones,
curruca capirotada y alguna cosilla mas.
saludos de Martin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...