Este año el botánico de Baracaldo no ha tenido el movimiento pajaril de otros años, los inviernos largos y las primaveras cortas no normalizan la vida animal ni vegetal.
Por otra parte yo no tengo datos de que en este botánico rodeado de asfalto y de humanos hayan criado Ánades reales, ahora ya no podemos decir lo mismo y las imagenes lo testifican.
Este año es un poco atípico en el botánico, encontrándonos con una Tarabilla común (Saxicola torquata) con una garrapata de proporciones no muy normales, (agradeciéndole a Juanma su testimonio).
Esto me ha dado pie para abrir Google, y en la pagina abierta decia:
CADA VEZ MAS GARRAPATAS EN LA ANTARTIDA
|
2 comentarios:
Pues si que da de si el botánico. Entre Iván y tu encontráis de todo en él. Yo he ido dos veces últimamente, cuando he ido a la casa del E. sin cámara ni prismas y claro no he visto nada.
La garrapata no es para siempre. Cuando se atiborre de sangre de su huésped, se desprenderá y gracias a su preciada carga, diseminará la zona con huevos para que tengamos mas garrapatas.
Aupa Jose Mari, gracias por la esplicacion de la garrapata,y para ver cosas hay que estar jubilado,ó tener suerte en el empeño.
Ayer domingo todavia estaban los pequeños azulones,
curruca capirotada y alguna cosilla mas.
saludos de Martin.
Publicar un comentario