miércoles, 16 de junio de 2010

Algunas aves losinas


En una de mis visitas regulares a determinadas zonas del Valle de Losa, me encontré con la agradable sorpresa de un macho de tarabilla norteña en pleno canto. Ya había bisto alguna en el Valle de Losa, pero son más bien escasas y difíciles de dar con ellas. Pero esta vez no llevaba nada para fotografiarla, así que con todos los trastos he vuelto al lugar y allí estaba. Un poco recelosa para dejarse acercar, pero finalmente y aunque la tarde daba a su fin, lo conseguí.


Tarabilla norteña Saxicola rubetra



Tarabilla norteña Saxicola rubetra


Tarabilla norteña Saxicola rubetra



Cerca también reclamaba una lavandera boyera, como llamandome la atención para que la fotografiara.


Lavandera boyera Motacilla flava


Lavandera boyera Motacilla flava

Cuando ya volvia para casa, circulando despacio por una parcelaria, me cruzaron dos perdices. Paré el coche y desde detrás de éste me dispuse a montar de nuevo todos los cachibaches. Estaban tranquilas y aunque manteniendo las distancias, se dejaron hacer.


Perdices comunes Alectoris rufa


Macho de perdiz común Alectoris rufa


Macho de perdiz común Alectoris rufa


Después de las perdices, esta vez no había desmontado el teles, así que cuando llegué a casa me lié con las tórtolas turcas que viven cerca.


Tórtola turca Streptopelia decaocto


1 comentario:

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

Muy bonitas las aves Losinas, se parecen mucho a las campurrianas, jeje. Buen trabajo Jose.

Saludos desde Campoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...