martes, 1 de junio de 2010

Torcecuello en Artaza

Tenía muchas ganas de pillar al torcecuellos. Parece mentira, pero nunca lo había visto bien, siempre en vuelo, o en visión fugaz. Por lo que decidí ir al parque de Artaza, donde Iván lo vio bien el año pasado.
En la primera vuelta no pude verlo ni escucharlo, por lo que me dediqué a otras aves más fáciles de fotografiar, y mientras esperaba oír el canto del torcecuellos.




Zorzal común ( Turdus philomelos )

Mirlo común ( Turdus merula )
Colirrojo tizón ( Phoenicurus ochruros )

Papamoscas gris ( Muscicapa striata )

Entonces escuché al torcecuellos, se le oía en los platanos, pero no podía verlo. Finalmente lo descubrí encima mio, cantando y escondido entre las ramas.
Cambio hacia el eucalipto, se le veía mejor, pero duró poco tiempo.

Desapareció, pero ya estaba contento, por fin había disfrutado del torcecuellos. No tenía otro plan, por lo que espere hasta que volvió a cantar en un árbol seco en medio del jardín; una pena de luz y de fondo, se le veía muy bien, pero las fotos no tienen la chispa que me gustaría.
Después de tanto cantar le entró hambre y bajó al suelo a alimentarse.


Torcecuello ( Jynx torquilla )







4 comentarios:

ort dijo...

Me alegro un motón que al final has podido pillar a este individuo, ya sabía las ganas que le tenías, las fotos están genial, y no te quejes que cada día eres más exigente
Besarkada bat

IVAN SARABIA dijo...

Aupa Juankar,

al fin has podido ver a gusto al torcecuello. Sin duda el parque de Artaza y la zona de Pinosolo son de los mejores sitios que conozco para ver esta especie. Crían varias parejas y está bastante abierto por lo que suele ser fácil localizarlos. ¡Ya no te va quedando nada!.

Nacho Vega dijo...

Un pájaro precioso. Su plumaje tiene una enorme gama de marrones: castaños, beiges, cremas... Del casi blanco, al casi negro. Una verdadera maravilla.

Un lujo la serie de fotos.

Gracias.

Nacho.

El Oteadero de Javi dijo...

Enhorabuena, tardaste pero al final lo viste de lujo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...