sábado, 3 de julio de 2010

REIDORA ANILLADA

Gaviota reidora (Larus ridibundus) de primer verano con anilla amarilla ACP8



Esta lectura tiene su historia. El pasado 23 de junio al llegar al Canal de Boo, Santoña, me encuentro con una Gaviota reidora anillada. La distancia no es idónea para intentar leerla, así que me dispongo a acercarme a través del dique. Cuando en esto me pasa un pescador en su moto (no sé porque estos vehículos de motor campan a sus anchas por el parque) y como no, se detiene justo enfrente de la gaviota. Y ésta por supuesto, echa a volar. El cabreo que pille fue monumental, pero ya nada podía hacer.




Aprovechando que por la tarde subía la marea, volví al lugar con la esperanza de volverla a localizar. Algo que enseguida conseguí. Pero la lectura de la anilla se resistía, ya que el continuo pasear de gente por el muelle levantaba constantemente a las aves.


Al borde casi de la desesperación, toda la mala suerte que tuve por la mañana, se puso de cara por la tarde y se me posó a apenas 75 metros de donde me encontraba. Y por fín pudé leerla, no sin dificultad ya que la anilla estaba bastante sucia.


Ya tengo el historial y el ave fue anillada en Kries Nienburg, Alemania el 27/06/2009 por Jörg Hadasch. Esta es su tercer control, siendo los dos anteriores de diciembre de 2009 en el vertedero de Alcazar de San Juan.

1 comentario:

juankar dijo...

Lo que hace alguno por una anilla. Estos parajeros están algo locos. Ya te paseré las de Picos.

Saludos Juankar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...