Estabamos a principios de Septiembre cuando recibí una llamada de mi amigo Jesús Menéndez. El sábado día 04/09 había surgido la posibilidad de realizar una salida desde Cariño para ver aves marinas desde el ya famoso Aula do Mar. Un par de plazas habían quedado vacantes para el sábado y no podíamos desperdiciar la ocasión. Salimos de trabajar el viernes y pusimos rumbo al norte de Galicia. Llegamos a Cariño de noche y en el hotel donde pernoctamos nos encontramos con unos amigos cántabros: Javier Portillo, César Bermejo y José Antonio Maroña. Las previsiones meteorológicas eran bastante buenas y las expectativas en cuanto a posibles especies observables inmejorables. Pterodroma fue la palabra más oída de la cena.
La mañana siguiente amaneció espléndida. El mar estaba como un plato y no soplaba apenas viento. Sólo un tiarrón del norte de los de "Yo de Bilbao, Bilbao,... no soy" podía marearse. Y ahí estaba yo, pasándolas negras mientrás pasaban junto al barcos especies emblemáticas como las Gaviotas de Sabine, todas las especies de págalos, algunos lejanos Falaropos Picogruesos, Paiños Comunes y de Wilson, Pardelas Sombrías y Baleares. Luché contra mi removido cerebelo para conseguir algunas fotos que ahora comparto con vosotros.
Quizás no estuvo el día al nivel de mis expectativas, especialmente en lo relativo a los Paiños de Wilson de los que esperaba mejores y más prolongadas observaciones. Otra vez será, si pillamos plaza.
1 comentario:
La próxima me apunto yo.
Publicar un comentario