martes, 26 de octubre de 2010

INVASIÓN SENCILLO



Durante esta semana pasada hemos tenido una invasión de Reyezuelos sencillos (Regulus regulus) en la costa. Desde Santander pasando por la ría de Ajo, hasta el paseo marítimo de Santoña. Vamos que estaban por todas partes.








Todas estas citas han sido a nivel del mar, algo totalmente inusual por la gran cantidad de ellos que se han dejado ver. En Santoña, conocemos desde hace años una pequeñísima población invernante en la Marisma de Bengoa, que hasta ahora no ha superado los 3 ejemplares. Veremos que pasa este año.




En el paseo marítimo de Santoña, pudé disfrutar junto a Iván, de hasta nueve ejemplares que se movían cual bisbitas entre la hierba de los jardínes.




Luego se nos sumaron otras 5 personas, así que ya eramos 7 con cámara en ristre sacando fotos a estos pequeños regúlidos. Vaya espectáculo, la gente se paraba a ver que hacíamos.


2 comentarios:

juankar dijo...

Preciosa invasión, quiero pillarla yo.

Alberto Plata dijo...

Buenas! He estado anillando una semana por Los Alpes italianos y hemos podido comprobar que el año está siendo muy bueno para esta especie, todo lo contrario que el pasado.
Algunas fotos en mi blog.

Un saludo!

Alberto Plata
http://nosgustaelcampito.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...