domingo, 6 de noviembre de 2011

Paseo de otoño por Urkabustaiz

El pasado 1 de Noviembre, aprovechando que era fiesta, nos acercamos a Izarra (Araba). Una vez allí recorrimos el Parque urbano de Ostuño que en estos días lucen las hojas de sus arboles unos bonitos colores otoñales.





Este parque se puede circunvalar por un bonito sendero de 4 Km. donde podemos observar una gran variedad de árboles, entre los que destacan mayoritariamente los Robles y las Hayas que en esta época del año lucen bellos colores dando un encanto especial al recorrido.

Ostuño parkea (Izarra)

Aquí todavía se pueden descubrir pequeños rincones con mucho encanto.

Santorkari iturria

Finalizado el recorrido nos dirigimos hacia el cercano pueblo de Abezia, donde disfrutamos de un corto paseo por un sendero que parte del pueblo y que nos interna por un camino jalonado de Robles y Hayas.

Aquí abundan los Carboneros palustres, que en pequeños grupos se encargan de dar buena cuenta de los frutos y semillas del bosque.


Carbonero palustre (Poecile palustris)

Lucen bellos pechos anaranjados los Petirrojos europeos que en esta época del año son abundantes, ya que a la población autóctona de Txantxangorriak se les unen sus parientes del Centro y Oeste europeo.

Txantxangorri (Erithacus rubecula)

Volvemos de nuevo al Parque de Ostuño (Izarra) para reponer fuerzas con un "bokata". Nos acompañan Trepadores azules y Carboneros palustres que saben aprovechar bien los restos de comida que hay por las mesas.

Garrapo (Sitta europaea)

Regresamos a Bilbao por el puerto de La Barrerilla. En el alto del puerto vemos pasar un grupo de Buitres leonados. Sobre los cultivos patrullan varios Milanos Reales que aprovechan las últimas luces del día antes de retirarse a su cercano dormidero.

Miru gorria (Milvus milvus)

Bajando el puerto y antes de llegar a Orduña hacemos una parada para desde el arcén fotografiar el bonito y colorido bosque caducifolio sobre el desfiladero de Delika.




1 comentario:

Sergio de Juan y Begoña Valcarcel dijo...

Veo que lo pasasteis bien por mi pueblo mientras estábamos en Granada. Me alegro, ahora está precioso con la lluvia que está cayendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...