jueves, 6 de diciembre de 2012

Barnacla cariblanca en La Rabia

Otra de las "rarezas" que tenemos este inverno en Cantabria: Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)
Fue localizada el 25/11/2012 por mi buen amigo Javier Portillo Carpintero en la Ría de La Rabia, P.N. Oyambre. 

Hoy por la mañana me animé a bajar a La Rabia para verla. Y mereció la pena pues se ha portado muy bien, primero la he fotografiado en el agua, luego posada en una isleta, acicalándose, estirándose,..., y hasta volando pues pasó una canoa y espantó todo el “bicherío”: 6 ánsares, 4 ánades rabudos, unos 60 azulones, un centenar de gaviotas reidoras, una garceta,...

Como no quedó nada en la ría me acerqué a ver si localizaba a los elanios pero después de casi dos horas buscando no hubo suerte.

Luego regresé a la ría y ya había vuelto la barnacla.




Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)







3 comentarios:

De paseo por la naturaleza dijo...

La barnacla cariblanca es una de mis aves preferidas en esta época y es un placer verla en estas estupendas fotografías. Un saludo.

Unknown dijo...

Si fue un kayak azul con la palas naranjas ese gorrion fui yo, ya lo siento, por ti y por ellas, por cierto vengo observando un pajarillo de la talla del gorrión azul y naranja muy buen pescador al cumbe, impresionante. me gustaria saber su nombre quiza tu sabes cual es.
Un saludo y mil disculpas.

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

Pues no mi fijé en el color del kayak porque estaba más pendiente de a dónde se iban todos los bichos.

El pájaro que me comentas creo que sea un martín pescador no???????
Saludos
Manu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...