lunes, 18 de marzo de 2013

Robo de equipo fotográfico

El pasado domingo 17 de Marzo Juanma Dominguez Robledo, Cristina Negueruela y José Luis Pacheco, dejamos los coches aparcados en el barrio de La Cuesta, en el municipio de Zierbena (Bizkaia). Aparcamos al lado de la cancela que da inicio al sendero que asciende a Punta Lucero. Hicimos el recorrido bordeando el superpuerto, y lo que se prometía como una bonita mañana de naturaleza se convirtió en una "tragedia" por culpa de unos "malnacidos". Cuando llegamos a los coches nos encontramos que habíamos sido objeto de un robo. Los cristales del coche de Juanma y el de Cristina estaban rotos, y si bien a Cristina y a mí el robo había sido testimonial, a nuestro amigo y compañero de blog Juanma Dominguez Robledo le habían robado todo su equipo fotográfico.
Canon EOS 7D y Canon EF 100-400 mm f/4.5-5.6L IS USM 
Queremos denunciar estos hechos ante nuestros seguidores y lectores del blog, ante la Ertzantza ya lo hemos hecho, para alertar de la peligrosidad de la zona. Hasta ahora en ese sitio nunca había pasado nada, pero malo es este primer precedente. Además queremos comunicar a la blogosfera el contenido de lo robado por si estos "malnacidos" quieren aprovechar para colocároslo a bajo precio a alguien. De ser así o en caso de que sepais algo (los cacos iban en un Audi gris familiar) poneros en contacto con el blog. Además de la máquina y objetivo que viene en la foto, os damos una descripción de todo lo que se llevaron.
Canon EOS 7D  

Canon EF 100-400 mm f/4.5-5.6L IS USM

Equipo robado

Canon EOS 7D
Canon EF 100 mm f/2.8L Macro IS USM
Canon EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS
Canon EF 100-400 mm f/4.5-5.6L IS USM
Flash Canon Speedlite 580.EX II
Visual Echoes FX-3
Bateria LP-E6
2 Tarjetas SANDISK CF Extreme 16 GB
GPS Garmin eTrex Legend CX
Mochila Lowepro Mini Trekker AW

y bueno, los cargadores y parasoles que vienen con el equipo


Los números de serie de los objetivos  son los siguientes:

Flash Canon Speedlite 580EX II   Nº serie: B33028
Objetivo Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM    Nº serie: 1720341
Objetivo Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM   Nº serie: 449398
Cámara Canon EOS 7D    Nº serie: 0380310728


Por último agradecer a Ina, uno de los ganaderos de la zona, que vió como nuestros coches estaban con los cristales rotos y avisó a la Policía Municipal y la Ertzantza de Zierbena, y también agradecer a ambos cuerpos policiales que avisaron a nuestro familiares para que se comunicaran con nosotros y que además esperaron pacientemente a que acabásemos nuestro recorrido por Punta Lucero para ponerse a nuestro servicio en lo que necesitásemos en ese momento.




18 comentarios:

Jose Mari dijo...

Una gran putada, hazaña de unos cabrones, que seguramente no tienen ni idea de lo que han robado. Que lo van a malvender si lo consiguen, o que se quedará abandonado en la guarida de alguno de ellos. Sin imaginar (esto no les da) ni por lo mas remoto el daño que han hecho,(bastante les importa), no solo en lo económico sino también el daño psicológico que produce el que te roben algo, sin poder hacer nada, mas que sentir mucha rabia e impotencia.
Y mas para alguien como nosotros, que vivimos y sentimos nuestra afición, y que durante años ahorramos para comprar unos equipos muy valiosos, en lo económico y en lo afectivo.
Se por lo que está pasando Juanma, yo también lo sufrí hace ya muchos años, y aun tengo un resquemor dentro.
Quiero desearte, Juanma, amigo y compañero de muchas aventuras, mucho ánimo y que despiertes de este amargo sueño, con un final en el que recuperas todo, y con estos malnacidos entre rejas, aunque desgraciadamente sería por poco tiempo.
Animo y un fuerte abrazo

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Joder! que sirva de escarmiento a los demas (yo incluido).
Viene bien guardar los tickets de compra para valorar (euros) en la denuncia, no dejar nada a la vista (mejor maletero), sospechar si alguien se queda mirando o no nos gusta (son equipos golosos y mas en esta epoca),hacer alguna marca personal en lugar no visible, intentar que el seguro de coche cubra robos con fuerza y hasta cierta cantidad en interior.
Ahora estar atentos a internet y tiendas de compra-venta de objetos.
Ojala no vuelva a ocurrir y que se les pille y lo paguen!
Animo.

MARTIN MARTINEZ dijo...

A mi ya me lo han hecho dos veces,lo siento Juanma,puedes hacer lo siguiente como consejo pero no te lo digo desde aqui sino te voy a mandar un correo
como secreto.SALUDOS.

Unknown dijo...

Cuanto lo siento, mala gente hay en todas partes.
Espero que aparezaca, nunca se sabe.
Un saludo

Unknown dijo...

Cuanto lo siento, mala gente hay en todas partes.
Espero que aparezaca, nunca se sabe.
Un saludo

Ernesto Villodas dijo...

Vaya Juanma!! Lo siento mucho. Ya sé lo mal que se pasa en una situación parecida. Muchos ánimos

Juan Manuel Pérez de Ana dijo...

Espero que la Ertzaintza les atrape y que consigas recuperar tu equipo. Un Audi familiar gris que frecuente la zona no habrá tantos... ¡Ánimo, amigo!

José Alberto Fernández Ugarte dijo...

Hola,
en primer lugar mi repulsa a estos hechos, que tanto daño nos hacen a todos. Esta vez os ha tocado a vosotros, pero nadie estamos libres de que nos toque.
Yo he pensado muchas veces que hacer, como poder evitar que me pase a mi, pero a parte de utilizar el sentido común, poco más. Está claro que como los utilizamos y son aparatosos, se ven y muchas veces ensimismados con la naturaleza hace que bajemos la guardia.
Solo me queda daros ánimos y sentir mucho lo sucedido.
Una aclaración, yo tengo un Audi gris familiar y espero que no me miréis mal cuando pajaree.

David dijo...

joder, que putada. Cuanto cabrón anda suelto por ahi. Es cierto que muchas veces nos confiamos demasiado y dejamos el equipo en el coche sin prestar demasiada atención, ya sea por pereza o por dejadez.

Desgraciadamente cada vez conozco mas casos como el vuestro, incluso en la ciudad o el aparcamiento de un restaurante. Hay que tener cuidado incluso cuando se dejan las cosas en el maletero, porque te pueden haber fichado unos minutos antes. Aunque pese, la mochila hay que llevarla encima a todas partes, cada vez lo tengo más claro.

Lo siento mucho.

El Oteadero de Javi dijo...

Un saludo a Juanma y auque creo que no sirva de mucho decirle que lo siento

El Oteadero de Javi dijo...

Un saludo amigo Juanma y siento lo que te ha ocurrido. Ojalá pillen a estos desalmados con las manos en la masa o intentando hacer la venta

Juanma dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. Después de la frustración vivida los días pasado, voy recuperando la ilusión de seguir con esta afición que ha hecho que nos conozcamos. Algo que por un instante también me robaron, pero esto si he podido recuperar. Lo otro será imposible. Quien sabe.

Un abrazo,
Juanma

Javier Gil dijo...

Ostras macho. Putada enorme. No se que decirte. Yo la verdad que dejo muchas cosas en el coche en una caja estanca y cerrada (telescopio, prismáticos, tripode.....) y nunca me ha pasado nada, pero ya me cuestiono si es una buena opción.

Animo y suerte. No se me ocurre nada más que decirte. De verdad que lo siento muchísimo. Espero que los cojan o al menos que aparezcan.

De todas maneras sería bueno mirar en todos los foros de compraventa y a cualquiera que compre algo de segunda mano que mire los números de serie. Yo haré lo que pueda por difundirlo.

Unknown dijo...

Lo siento muchísimo. Me cabrea un montón ver lo que te ha pasado. Con muchos sudores conseguimos nuestro equipo, ese que tantas alegrías nos da para que llege un sinvergüenza y se lo lleve para venderlo por 2 duros a otro sinvergüenza.
Ójala les pillen y puedas recuperarlo.
Un abrazo!!

Francisco Javier Alcaide dijo...

Estoy con vosotros, mal nacidos. Con el esfuerzo que se hace para tener un equipo y va alguien que no tiene ni idea de lo que se lleva y os jode el día y las ilusiones. Espero que alguien tenga la suerte de ser objeto de una intentona de venta y les cazen in fragnati. Un abrazo.

Francisco Javier Alcaide dijo...

Vaya desde aquí mi apoyo, siento muchísimo que os robasen y con daños a vehículos. Vaya pandilla de cabronazos. Si intentan vender el equipo y dan con alguien que tenga un poco de conocimiento fotográfico espero que de parte y los pesquen in fragnati. Aunque no quede más que en una sanción económica, darles caña y llevarlos a juicio. A ver si escarmientan. Un abrazo.

Jose Antonio Arregui dijo...

Lo siento mucho Juanma, esta es la pesadilla de cualquiera de nosotros, que a veces, el entusiasmo nos hace bajar la guardia. A casi todos nos ha costado mucho poder ahorra y hacer entender a los cercanos el dinero invertido en nuestros equipos. Yo siempre o voy con la cámara o voy con el teles, nuca con los dos y siempre cargo con ellos encima, me da verdadero pánico.
Comparto tú cabreo y ojala puedas recuperar tú equipo, yo seguiré como de costumbre tus valiosas entradas en este foro, maestro de las gaviotas. Un saludo

Juanma dijo...

Gracias a los últimos comentarios que se han añadido a la entrada. Hemos estado de vacaciones los que moderamos los comentarios y no los hemos podido publicar hasta hoy.
Espero que se les pueda pillar, aunque es muy probable que de mi equipo no vuelva a saber nada. Me quedaré con el recuerdo de las fotos que con él pude hacer.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...