viernes, 25 de abril de 2014

Disfrutando en Bardenas Reales (Navarra)

El fin de semana del 12 y 13 de abril Bego y yo pudimos acercarnos a las Bardenas. Teníamos ganas de volver a esta zona, ya que los 2 últimos años no habíamos podemos cumplir con nuestra "obligada" visita anual. Y tal y como suele ocurrir cuando visitas este lugar, nos volvimos a casa a gusto y contentos con el fin de semana.





La mañana del sábado 12 comenzó bien, con 6 ortegas bien vistas. Además, una collalba rubia se acercó y la pude hacer foto. 

Collalba rubia - Oenanthe hispanica

Al poco rato pudimos disfrutar de 2 alcaravanes bastante cerca, 22 gangas en vuelo y ... al cabo de un rato y tras mucho escucharla, detectamos a la alondra ricotí que no cesaba de emitir su bonito canto.

Alondra ricotí - Chersophilus duponti

El resto del fin de semana lo dedicamos a disfrutar de la gran cantidad de especies que hay en Bardenas poco habituales para nosotros: collalba negra, terrera común y montesina, calandria, curruca tomillera...

Curruca tomillera - Sylvia conspicillata

 Curruca tomillera - Sylvia conspicillata

Acompañados de la gran variedad de rapaces que se pueden ver: alimoche, buitre leonado, milano negro, milano real, aguilucho lagunero, pálido y cenizo, cernícalo vulgar... y una lechuza campestre que nos sorprendió ya que es la primera vez que la veíamos en Bardenas.

Os pongo una fotos testimoniales, recuperando el estilo FTEI, y alguna otra de los espectáculares paisajes de las Bardenas Reales.

Perdiz roja - Alectoris rufa

Cogujada común - Galerida cristata

Escribano triguero - Emberiza calandra

Collalba gris - Oenanthe oenanthe
 





3 comentarios:

Patxeko & Cristina dijo...

Aupa:

Chulos esos paisajes bardeneros y chulas fotos también, sobre todo me gusta como te ha quedado la Curruca tomillera. Veo que este año no quereis cuchara de madera, así que habrá que menear el culo para que no nos toque a nosotros...jejeje

Un saludo

Juli Xerra dijo...

No sé qué pasa que no me admiten comentarios

Juanma dijo...

Hola Juli. Si se admiten comentarios, lo que pasa es que no se ven al instante, ya que el moderador los tiene que validar. Gracias por tu interes en comentar la entrada.

Saludos,
Juanma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...