lunes, 4 de mayo de 2015

Avutardas Otis tarda en Villafafila

 Avutarda Otis tarda

Un macho de Avutarda común es de las mayores aves voladoras actuales. El tamaño de un macho adulto es de unos 1,10 metros en longitud con una envergadura de 2,4 metros y con un peso medio en torno a los 13,5kg. Aunque hay referencias de aves de 18 kg y un máximo documentado de 21 kg. 
La población ibérica es la mayor del mundo, acogiendo casi la mitad de la población mundial. En 2005, SEO/BirdLife publicó una monografía con los resultados de los censos efectuados en la Península Ibérica entre 2000 y 2005 según el cual el tamaño de la población existente actualmente es de unas 25 000 avutardas, con casi la mitad en la Comunidad de Castilla y León y la mayor parte de estas en lo alrededores de las Lagunas de Villafáfila.
Durante los meses de Marzo y Abril los machos se pavonean delante de las hembras para conseguir sus favores y reproducirse, en un insólito espectáculo llamado "La Rueda"











2 comentarios:

juankarandres, entre alpinas y marinas. dijo...

Que momento Josemari, ese vuelo esta genial.

Saludos Juankar.

Jose Mari dijo...

Fue una suerte en coincidir con el lugar donde se agrupan la mayoria de las avutardas en celo. Habia, sin exagerar nada, mas de doscientas avutardas, mientras en otros campos de alrededor ni una.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...