viernes, 28 de agosto de 2015

Destello verde.



He vuelto a intentar el destello solar en Lekeitio, esta vez con más suerte y he logrado fotografiar el espejismo superior, con un poco de verde en la parte superior del sol. Como muy bien explica mi amigo Jon Maguregi en la foto que subió a fotonatura http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/539349/ , el destello verde " es el fotometeoro más bonito, más espectacular, más difícil de predecir y de fotografiar " que ha visto y disfrutado.







Otra entrada muy interesante sobre el rayo verde, se puede leer en el magnífico blog de David Álvarez, http://www.naturalezacantabrica.es/2010/08/un-rayo-verde-en-el-cantabrico.html . Gracias a estos dos craks de la naturaleza, y  la entrada de Xabier Gezuraga sobre la puesta de sol en Lekeitio, http://www.lekitxokozeruak.com/2015/06/2015-6-5.html, me he enganchado e este expectáculo de naturaleza.





Mientras sacaba las fotografías, no podía ver ese pequeño espejismo verde superior, y estaba esperando a que se ocultase para ver el rayo verde. Pensaba que no sería el día, que las condiciones atmosféricas no serían las adecuadas y ya casi había perdido la esperanza. El sol se estaba ocultando, ya quedaba muy poco; en el último instante se ocultó muy rápido, entonces, mirando por la cámara, apareció un rayo verde, parecido a la luz de un faro, que desapareció en un instante... disparé una ráfaga y algo de esa luz apareció en la cámara.

La foto no puede explicar ese momento mágico, ese instante buscado y conseguido, tan difícil de ver y tan difícil de explicar.




11 comentarios:

MARTIN MARTINEZ dijo...

Creo que son muy buenas fotos,por que creo que si yo me pusiese hacerlas,serian peores.
saludos.

Agustin Egaña dijo...

enhorabuena, Juankar. Siempre inovando.

Juan Carlos Andrés dijo...

Aupa Martin, solo hay que intentarlo y luego se va mejorando

Juan Carlos Andrés dijo...

Aupa Agus, todavía nos queda mucho que aprender.

Juan Carlos Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Carlos Andrés dijo...

Aupa Martin, solo hay que intentarlo y luego se va mejorando

Juan Carlos Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ars Natura dijo...

Yo lo pude ver y fotografiar en la costa portuguesa en 2010:

http://arsnatura.blogspot.se/2010/09/el-rayo-verde.html

Y este año he podido volver a verlo pere desde la ventanilla de un avión sobrevolando las islas Canarias. Una pena que no tuviese la cámara a mano...

Oscar Carazo dijo...

Muy guapo Juankar !!!
Yo lo fotografie el martes pasado desde Matxitxako, esas condiciones de sur no se dan todos los días en el Cantábrico asi que htuve suerte y tambien lo pude conseguir.Al ver las fotos en la lCD pensé que no lo habia logrado pero despues en el ordenador aparecieron.

zorionak

Juan Carlos Andrés dijo...

Hola Ars Natura, que bien lo pillaste. Un día perfecto con mucho calor , se ve perfectamente la reverberación y como el sol se rompe en dos, precioso.

Saludos Juankar.

Juan Carlos Andrés dijo...

Aupa Oscar, ahora quiero ver las fotos en el blog.

Saludos Juankar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...