Hola a tod@s :
Hace ya un par semanas que los primeros coletazos post nupciales se van dejando sentir el la Bahía de Santander. Los primeros visitantes van llegando a nuestros espacios marismeños y comienzan a dar vistosidad en estos lugares.
La Junquera, en Pedreña (Marina de Cudeyo - Cantabria), sigue siendo uno de los puntos favoritos de esta nuestra bahía para la observación y fotografía de la avifauna. En la primera visita que hice a esta zona los Charranes Patinegros han sustituido casi por completo a los Comunes aunque todavía se ve algún ejemplar errante de éstos últimos. Son grupos de adultos y juveniles que se mezclan aun vinculados por el lazo familiar que les une; es llamativo ver como los últimos reclaman aun alimento a sus progenitores.
Mientras observaba a los Patinegros hizo acto de presencia un visitante que no esperaba, un ejemplar de Correlimos Gordo aun con su plumaje estival y dando buena cuenta de gusanas y sobre todo pequeños cámbaros que no paraba de pillar
Ya en otra visita pocos días después los primeros grupos combinados de Chorlitejo Grande y Correlimos Común comienzan a verse en este punto de La Junquera. También se juntan adultos y juveniles de ambas especies.
Van comenzando los buenos momento para fotógrafos y observadores en nuestras queridas marismas.
Un saludo a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario