viernes, 9 de octubre de 2009

Alcatraces cantábricos.



El pasado día 4 Josemi, Edurne, Josemari, Tomas y Juankar, participamos en la salida organizada por Aves Cantábricas, para ver aves marinas. El día salio perfecto para un paseo en barco, sol y calma, pero no era el mejor para ver aves marinas, mas bien parecía un día de verano.


Pese a todo no nos pudimos quejar, gaviotas patiamarillas, sombría y una joven de argentea nos siguieron todo el recorrido. Eran el reclamo ideal para el resto de aves marinas. Pronto pudimos ver los primeros alcatraces, y luego llegó la primera pardela sombría, algo lejos, no quiso acercarse al barco.


Los alcatraces no tenían ningún problema en hacernos continuas pasadas. Me he atrevido a ponerles edad, si hay algún error no dudéis en decírmelo.



















Alcatraz atlántico ( Moruss bassanus ) joven













































Alcatraz atlántico ( Morus bassanus ) 2º inv






































Alcatraz atlántico ( Morus bassanus ) 3º inv













































Alcatraz atlántico ( Morus bassanus ) adulto


También vimos un charrán que nos pareció común, hasta ver las fotos de Ernesto Villodas en su blog, donde decía que se trataba de un ártico. Es lo bueno de las fotos, al verlas con más tranquilidad, descubres agradables sorpresas.



Charrán Ártico (Sterna paradisaea)

Alcatráz Atlántico (Morus bassanus) comenzando un picado

Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis) anillada
Seguían apareciendo pardelas sombrías, demasiado lejos, pero alegraban la mañana.

Pardela Sombría (Puffinus griseus)
El primer arao de la temporada nos hizo una visata fugaz, que algunos pudieron aprovechar, y otros nos conformamos con verlo pasar.

Arao Común (Uria aalge)
Pero lo más impresionante fue ver la entrada de los págalos, creaban un gran alboroto entre las gaviotas. Cada vez que se veía estampida de gaviotas, mirábamos por los alrededores para ver entrar al págalo persiguiendo a todo el grupo.


Págalo Grande (Catharacta skua)

Es la primera salida que hago para ver marinas en barco, y me gustó mucho. Con la mar en calma no tuvimos problemas de mareos, y la visión de los alcatraces tan cerca es impresionante. Habrá que repetir, pero con viento del noroeste y olas de 3 metros..... y supongo que con mareo incluido.

6 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Para iniciarse fue muy buena experiencia, los alcatraces y págalos nos tuvieron bien entretenidos. Estupendas fotos (el Sigma no decepciona) Saludos

Oscar Guindano dijo...

Preciosas fotos!!! Que objetivo usaste???

Salu2

juankar dijo...

Un sigma 135-400 algo viejo, de la época analógica

Oscar Guindano dijo...

Analógico? y se pueden adaptar a lo digital??? Perdón por mi ignorancia...

Salu2

juankar dijo...

Algunos parece que sí, tienes que mandarlo a la casa y que que hagan las modificaciones oporturas. El objetivo no es mio, si te interesa mucho, le pregunto a Josemi.

Saludos Juankar.

Jose Miguel Devesa dijo...

Cuando empezé a usar el objetivo con la reflex digital me di cuenta que no funcionaba, daba casi siempre Err 99. Hablé con el servicio técnico de Sigma (Reflecta) y me comentaron que había que hacer una actualización del objetivo, que se lo enviase que lo hacían sin coste. Así que es lo que hice y a partir de ahí lo pude usar sin problemas.

Saludos
Josemi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...