viernes, 23 de octubre de 2009

Anilla en alta mar

El pasado día 4-oct, durante la salida en barco de Santoña para observar aves marinas, pudimos ver como entre las gaviotas que seguían la estela del barco para coger la comida que se les tiraba para atraerlas se econtraba una anillada, y pudimos sacarle alguna foto donde se lee la anilla: roja en pata izquierda con inscripción blanca A·PAR y metálica en pata derecha.



Gaviota Sombría (Larus fuscus) juvenil anillada


Como no tenía clara su procedencia le escribí a Peter Rock, el coordinador para los proyectos de anillamiento de Gaviotas Patiamarillas y Sombrías, que a su vez me puso en contacto con Mike Marsh, que es quien anilló esta gaviota.

Se trata de una Gaviota Sombría (Larus fuscus), anillada en la isla de Havergate, al sur de la localidad de Orford, en Suffolk (Reino Unido), el 11-jul-2009. Por tanto se trata de un ejemplar de este año, y esta es su primera observación.




Lugar del anillamiento de la Gaviota

La distancia entre el punto de anillamiento y el de observación es de algo más de 1.000Km

Juanma, anímate que hasta el alta mar se pueden leer anillas.

6 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Super interesante el dato!!!
Gracias por compartir!

Salu2

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muy buenas Josemi, en esa misma excursión se leyeron 2 anillas más: la de una patiamarilla vizcaína y la de una francesa mediterránea. 3 anillas no están nada mal... Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto se avisa. Si lo llego a saber.... Estoy a muy pocas de las mil leidas, y estas podrían haber ayudado a llegar a esa cifra.

Saludos,
Juanma.

Jose Miguel Devesa dijo...

Angel: Que bueno, no vi ninguna de las otras dos. Es lo que tiene mirar solo por la cámara... En la salida de Santander no se vió ninguna anilla ¿no?, también había bastantes menos gaviotas.

Juanma: Mil.... solo pensarlo se me hace larguísimo... no me extraña que las tengas tan controladas.

Saludos
Josemi

ort dijo...

Esta información es una buena manera de seguir disfrutando de aquella salida, yo tengo tambien esta gaviota eso si en mi foto en la anilla no se ve na de na...
Que fácil es ponerte los dientes largos a Juanma, impresiona que haya visto casi 1000 anillas, en cuanto llegues al millar a ver si nos muestras un resumen de este vicio que apasiona.
saludddddddddd

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Josemi, no vi ninguna anilla en la otra salida, aunque me estuve fijando...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...