lunes, 27 de septiembre de 2010

VII Congreso del GIAM (Octubre-Noviembre 2010, Santurtzi)

Este año el Congreso del Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM) se va a desarrollar el fin de semana del 30 de Octubre al 1 de Noviembre en Santurtzi, Vizcaya. Organizado por el propio GIAM y por la Sociedad Ornitológica LANIUS.


Gaviota sombría (Larus fuscus) de 2º invierno/Lesser Black-backed Gull 2nd winter




Estos encuentros van dirigidos a los ornitólogos especialistas en aves marinas, pero también hay un hueco para todos aquellos aficionados que quieran participar en los debates y exposiciones sobre la ecología, la biología y la conservación de este grupo de aves.




Gaviota sombría (Larus fuscus) de 3º invierno/Lesser Black-backed Gull 3rd winter


El sábado se dedicará a la inauguración y recepción de los asistentes, mientras que por la tarde se desarrollarán diferentes charlas.




Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) adulto verano/Yellow-legged Gull summer adult


Y el domingo se tratará el grueso de la temática de este congreso, en el que se abordarán el estatus, la biología y los movimientos migratorios de las aves marinas ibéricas.




Gaviota sombría (Larus fuscus) de 2º invierno/Lesser Black-backed Gull 2nd winter


Por último, el lúnes se reserva para hacer una salida a la costa, que en esta ocasión, coincide con uno de los puntos RAM (Registro de Aves Marinas), el Cabo Matxitxako, desde el cual realizar algunas observaciones interesantes.



Gaviota sombría (Larus fuscus) de 3º verano/Lesser Black-backed Gull 3rd summer

Para más información pinchar AQUI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...