lunes, 23 de agosto de 2010

Correlimos Falcinelo en el Delta del Ebro

Este año tocan las vacaciones en Agosto, y hemos vuelto al camping cerca del Delta del Ebro. Mi objetivo era el correlimos falcinero que se vio el día 7 en El Golero. La primera mañana que pude salir el día 19, no lo dudé, a las 8 estaba en El Golero. Mucho limícola, correlimos común, menudo, zarapitín.... Tardó 3 horas en aparecer, pero al final pude verle; BIMBO para mi. He vuelto otros días, pero hay muchas menos aves, y no he podido relocalizarlo.







Es un poco más pequeño que el correlimos común, con patas mas cortas. Presenta un diseño cefálico característico, con una lista superciliar blanca -que se bifurca por delante del ojo - y tres listas pileales oscuras.


Correlimos Falcinelo ( Limicola falcinellus )

Es un ave "ocasional" en la península, que anida en el norte de Europa. Los cuarteles de invierno se extienden por zonas litorales del sur y este África, el sur de Asia, Indonesia y Australia.



1 comentario:

Patxeko & Cristina dijo...

¡ENHORABUENA! Veo que has hecho encajar tus vacaciones en la época que el "limi" pasa por el Delta. Ya te van quedando menos "cromos" por tachar por lo que se empieza a imponer la necesidad de visitar otras tierras allende los Pirineos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...