viernes, 20 de mayo de 2011

El mirlo acuático y el plástico.

Este año he vuelto a por el mirlo acuático de Berriz, y lo he encontrado en la misma cascada. Pero este año un plástico negro se ha quedado enganchado y ha formado una pequeña isla. Parece ser que el lugar le ha gustado mucho y siempre se paraba en el plástico. Me ha parecido curioso, que un ave característica de aguas limpias, se mueva tan tranquila con nuestras basuras.


Mirlo acuático ( Cinclus cinclus )

Le gustaba beber o lavarse junto al dichoso plástico, y era tan rápido, que en una ráfaga aparece en mirlo y las salpicaduras.

En la siguiente el pájaro no está, pero las gotas siguen en el aire.

Y en la última solo queda la pequeña isleta que ha formado el ya famoso plástico de la cascada de Berriz.
Finalmente pongo un vídeo donde se puede ver lo tranquilo que se encuentra en su isleta privada.







2 comentarios:

Manuel dijo...

Que guapo ese mirlo. Nunca he visto ninguno, a ver cuando baja alguno por el cauce del Ebro, je,je.
Ahora en serio.
Me acabo de dar una vuelta por vuestro precioso blog y me parece genial, un buen trabajo el que habeis conseguido realizar,seguir así. No me ha quedado más remedio que hacerme seguidor.

Para José Mari, Tomás, Josemi y el cachondo Juankar,je,je. ¡Recuerdos! del desierto de Planerón.
Desde Quinto un fuerte abrazo de Manuel, alias Nikijaguar.

Ricardo Bartolome dijo...

Si podrias concretar mas pues tengo ganas de fotografiarle y hacer un video un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...