lunes, 2 de mayo de 2011

Muestrario de Polillas

Este otoño me he comprado un flash anular para la cámara, y he comenzado a hacer fotos nocturnas. Durante esta Semana Santa, he estado fotografiando varias polillas que acudían a las farolas cercanas a mi alojamiento en Ajo. Os dejo unas muestras.


NOCTUIDAE


Phlogophora meticulosa




Orthosia gothica


Macdunnoughia confusa


ARCTIIDAE


Diaphora mendica


Eilema sororcula


GEOMETRIDAE


Idaea albarracina


Lycia hirtaria


Cyclophora ruficiliaria


Chloroclystis v-ata


Gymnoscelis rufifasciata


CRAMBIDAE


Eudonia angustea


OECOPHORIDAE


Endrosis sarcitrella

6 comentarios:

juankar dijo...

Ya veo que con buenos modelos también sabes hacer buenas fotos. Ahora puedo poner nombre a esas polillas que cenan con nosotros todos los veranos en la terraza.

Saludos Juankar.

Juanma Domínguez dijo...

Ya sabes que lo mio es lo inmóvil, en cuanto adquieren movimiento se acabaron mis fotos. Como comensales no te gastaran mucho, pues algunas de ellas no se alimentan en estado adulto.

Saludos.

MARTIN MARTINEZ dijo...

Me parece muy bien que hayas abierto otro frente
fotografico distinto,pero los que te sigamos, tendras que apechugar con esos nombres dificiles que les acompañan.


saludos.

Jose Mari dijo...

Ahora que empiezas a hacer salidas nocturnas, podremos llamarle a nuestro amigo Aitor y hacer una salidita en busca de noctambulos y gambusinos.
Díficil propuesta la de identificar esas mariposas. Uhmmmmm.

Patxeko & Cristina dijo...

Bonitas fotos de esas polillas. Espero que no hayas tenido que hacer muchos equilibrios para poderlas fotografiar como en Bulgaria.

Por cierto, no se si alguna de las polillas tiene algún grado de amenaza o son especies sensibles, porque de ser así habrías dado datos bastante concretos de su ubicación, aunque me imagino que el señor Manolo se bastará para mantener a raya a los desaprensivos que intenten expoliar los posaderos de los bitxitos.

Saludos y sigue deleitándonos

Jose Luis Pacheco

Juanma Domínguez dijo...

Bueno, Jose Mari, nocturnas nocturnas tampoco son, pues a las 12 de la noche ya estoy en casa. Y salidas tampoco es que sean, pues la farola queda en mi parcela. Pero bueno, una con Aitor no estaría nada mal en busca de innombrables.

Algunas de las especies las he identificado, pero otras me eran imposible. En estas ocasiones, recurro a la magnífica página de Biodiversidad Virtual, donde decenas de expertos (cada uno en su parcela) te ayudan con la identificación de las especies. Esta página se la aconsejo a todo el mundo, pues en apenas unos días, a veces horas o minutos, te dicen a que especie pertenece el ejemplar de tu fotografía.

Patxeko, según recuerdo, así a bote pronto, no existen muchas especies protegidas y si multitud de ellas son consideradas plagas. Y no tuve que hacer equilibrios, pero algún vecino ya se acercó para ver lo que hacía. Y en los días sucesivos, me avisaban al ver alguna, cuando antes se ensañaban con el insecticida. Un avance, no te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...