DOMINGO, 19 DE JUNIO DE 2011: Aguja colipinta en su esplendor
(sigue de VIAJE A LAPONIA. LLEGADA A VARANGER)
Esta jornada la emplearemos en recorrer el fiordo en dirección este, comenzando con la visita a Ekkeroy. En la lengua de tierra de entrada realizamos un paseo en busca de la Alondra cornuda (Eremophila alpestris) sin éxito, pero vimos Chorlito dorado y Zarapito trinador.
Luego aprovechando que había marea alta, nos acercamos hasta la playa detrás del pueblo donde disfrutamos de varias especies de limícolas: Chorlito gris (Pluvialis squatorola), Combatiente (Philomachus pugnax), Aguja colipinta (Limosa lapponica), Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula), y Vuelvepiedras (Arenaria interpres), acompañados por Eideres comunes, Gaviotas canas, argénteas (Larus argentatus) y Gaviones (Larus marinus).
En la entrada del pueblo existe un pequeño cortado lleno de nidos de Gaviota tridáctila (Rissa tridactyla), mientras en el puerto se pueden observar Gaviotas canas y Charranes árticos nidificando, y Serretas grandes (Mergus merganser) y medianas (Mergus serrator) alimentándose en la bahía.
Cruzando el pueblo y siguiendo la costa a través de una cantera, punto desde el cual se había estado observando en jornadas anteriores un Colimbo de Adams (Gavia adamsi), llegamos a la enorme colonia de Gaviotas tridáctilas instalada en la cara sur de la península de Ekkeroy, mientras que en la zona baja se instalan los Ostreros. Las Cornejas cenicientas (Corvus cornix) y los Bisbitas pratenses (Anthus pratensis) merodean por la playa y los campos de alrededor.
(continua en VIAJE A LAPONIA: DE LA COSTA A LA TUNDRA)
Os habéis traido una buena colección, ha merecido la pena el viaje. La calidad de la colipinta es acoj...eso, que llevais el haid
ResponderEliminarUn saludo desde Cáceres