SABADO, 18 DE JUNIO DE 2011: Primer contacto con Varanger
(sigue de VIAJE A LAPONIA. PARQUE NACIONAL KEVO Y MONTE AILIGAS)
Se nos echaba el tiempo encima y todavía nos quedaban muchos kilómetros hasta nuestra residencia en Varanger, así que decidimos no hacer más paradas hasta llegar a Lille Salttjern, donde habíamos alquilado una casa a Bjorn Gunnar Johnsen, a unos 8 kms de Vadso. A pesar de todo, la visión de un enorme Pigargo europeo (Haliaeetus albicilla) posado en la orilla y la de un Busardo calzado (Buteo lagopus) posado en un pequeño cortado de la carretera, cerca de Vadso, nos hacen detenernos.
Al llegar a Lille Salttjern no damos con la casa y no somos capaces de contactar con Bjorn, así que preguntamos a los vecinos y después de unos cuantos intentos nos indican cual es la casa.
Nos dirigimos hacia ella, y nos encontramos que tiene la llave puesta en la puerta. Entramos en la casa, pero no hay nadie, pero tiene la calefacción puesta, lo cual nos hace dudar si realmente esta es la casa que tenemos reservada.
Volvemos a intentar contactar con Bjorn, llevamos varias horas en el lugar, y en esta ocasión si nos coge el teléfono, nos confirma que efectivamente esa es la casa y que la tenemos preparada. Al cabo de un rato aparece el hijo de Bjorn para aclararnos el lío y traernos unas mantas. Desde la misma casa, se puede ver un trasiego constante de aves.
Descargamos el coche y nos dirigimos hacia Vadso para visitar su puerto y su isla, donde existe una pequeña laguna. Nada más llegar a ella nos encontramos con unos 20 Falaropos picofinos (Phalaropus lobatus), acompañados por varios Andarríos bastardos (Tringa glareola), Eideres comunes (Somateria mollisima) y Porrones moñudos (Aythya fuligula).
En la orilla del mar se instalaba una colonia de Charrán ártico (Sterna paradisaea) acompañada por algunas parejas de Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus) y de Gaviota cana (Larus canus).
Con esto dimos por concluida la jornada. A la llegada a nuestro alojamiento, nos estaban esperando la habitual familia de Eideres comunes.
(continua en VIAJE A LAPONIA: PENÍNSULA DE EKKEROY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario