lunes, 16 de enero de 2012

Colimbo de Adams. El deseado

Todos los inviernos, mientras reviso los Colimbos Grandes que visitan las costas cantábricas, mantengo la esperanza de que algún día saltará la sorpresa en forma de robusto pico claro. Saltarán todas las alarmas, sonarán teléfonos móviles, Manu bajará de Reinosa a echarle unas fotucas, Juankar saldrá zumbando de Mallabia a triunfar y finalmente toda la familia de Miradas nos juntaremos de nuevo en Santoña para compartir otro día inolvidable haciendo lo que más nos gusta.


Colimbo de Adams (Gavia adamsii) en Ekkeroy.


Durante el invierno visito regularmente la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Tras el descubrimiento de un juvenil de Colimbo del Pacífico en diciembre del año 2009, el Colimbo de Adams es la única gaviiforme no citada en este emblemático humedal cantábrico. Mientras llega ese día y para hacer boca os adjunto una foto y un pequeño video de un juvenil que pudimos observar hace dos veranos en Ekkeroy (Noruega).

2 comentarios:

Manuel Estébanez Ruiz dijo...

Menudo susto que me has dado,
Al leer Adams, acto seguido ya estaba yo con los trastos metidos en el coche y con el motor encendio.......puffffffffffff

Pues habrá que seguir mirando, a ver si hay suerte.
Igual entra con alguno grande al pantano del Ebro que sería la leche.

Saludos desde Campoo

juankar dijo...

Menos mal que tengo esa misma foto en casa, que si no, pido fiesta para mañana.
Lo seguiremos buscando hasta aparezca.

Saludos Juankar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...