viernes, 22 de febrero de 2013

Busardo ratonero

Busardo ratonero Buteo buteo
Durante años he visto multitud de Busardos ratoneros posados cerca de las carreteras y he intentado parar para sacarles alguna foto, y muy pocas veces lo he conseguido. Supongo que esto que cuento nos ha pasado a muchos, y es que este ave a pesar de ser abundante en el norte de la Península es extremadamente prudente, y aunque podemos pasar con el coche a veces muy cerca él, mientras se mantiene inmóvil al borde de carreteras con intenso tráfico, el solo intento de parar hará que abandone el lugar dejándonos con un par de narices.


Pero en esta ocasión, no se si por que el ave es joven, porque estaba mas atento a una posible presa en el suelo que a nosotros, o simplemente por esta vez tocaba, se nos puso a ojo de cámara sin ningún temor.

 Cuando le vimos por primera vez estaba sobre un cable telefónico, cerca de la carretera y sobre un aparcamiento con algunos coches. Rápidamente salí de la carretera al aparcamiento, y el no se movió. Lástima que tenía detrás el cielo y quedaba a contraluz. Pero allí estaba y había que sacarle unas fotos.
 No le había sacado dos fotos cuando se lanzo en vuelo. Algo había visto, y lo había visto en el cierre del aparcamiento delante de nuestro coche.
 Mientras miraba al suelo en busca de su posible presa, también vigilaba el interior del coche, desde donde le podíamos sacar fotos, muchas fotos, así que había que rizar el rizo.
Fotos ya tenia y se repetían, pero me dejaría salir del coche, abrir el capó, sacar el trípode, montar el telescopio, la cámara y sacarle mas fotos?

Pues todo eso hice, y aunque hizo algún amago de marcharse, algo había allí que le mantenía firme en el descubrimiento de su posible presa.
La sesión duró un buen rato y nos cansamos nosotros antes que él, que me permitió recoger todo, poner en marcha el motor, y alejarnos lentamente del aparcamiento, donde él se quedó.
Espero que ese exceso de confianza no le depare un disgusto y pueda permanecer durante años por esos campos, campiñas y bosques.
Busardo ratonero Buteo buteo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...