martes, 17 de marzo de 2009

Cambio de estaciones en Oiz

El sabado a la mañana me di una vuelta por el monte Oiz, con un día soleado, de buena temperatura, y unos cuantos neveros cerca de la cima resistiendo la llegada de la privamera. Pude ver especies típicas de estas fechas de cambio de estaciones, con los primeros migrantes que vienen a pasar el verano y los últimos invernantes que no tienen prisa por abandonarnos. Mientras subía pude ver dos Milanos Negros (Milvus migrans) ganando altura, y en el pinar antes de la cima había gran cantidad de Lúganos (Carduelis spinus) y algún Pinzón Real (Fringilla montifringilla), además de los habituales Zorzales Charlos (Turdus viscivorus), Pinzones Vulgares (Fringilla coelebs) y demás páridos del lugar.

Pinzón Real (Fringilla montifringilla), macho en plumaje de invierno

Lúgano (Carduelis spinus)

En el pinar y alrededores había gran cantidad de Diente de Perro (Erythronium dens-canis) en flor.

Diente de Perro (Erythronium dens-canis)

Pero con lo que más entretuve fue con los anfibios que están en plena actividad. Las charcas están llenas de puestas y en los alrededores pude localizar varios ejemplares de Salamandra (Salamandra salamandra).

Charca con puestas de anfibios


Algunos de los ejemplares de Salamandra Común (Salamandra salamandra) que pude localizar

En las campas junto a los molinos de viento se movían bastanes Bistitas Comunes (Anthus pratensis, lo de Bisbita Pratense no me acaba de convencer...) junto a algunas Bisbitas Alpino (Anthus spinoletta).

Bisbita Común (Anthus pratensis)

En resumen una mañana entretenida.

1 comentario:

chica dijo...

Que lindo passear junto com vocês e poder ver todas essas belezas! um abraço,chica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...