miércoles, 28 de octubre de 2009

Temminck en Salburua

Correlimos de Temminck ( Calidris temminckii )


El pasado día 16, Karmelo de Dios subió en sus blog, las fotos de un correlimos de Temminck en Salburua. Como era una especie que me faltaba, el domingo 18, Josemi y yo nos acercamos a Salburua con la intención de Bimbar el Temminck.








Nada mas llegar, los ciervos cruzaron por delante del observatorio, levantando todo lo que estaba a su paso. Por lo que tuvimos que poner el tele y mirar a lo lejos. Nada especial, muchas cigüeñas y un solitario correlimos común que nos dio un susto inicial. Seguimos buscando, pero no aparecía.





Mientras tanto nos dedicábamos a lo que se pusiera cerca. Una lavandera cascadeña se posó cerca, pero no quiso quedarse quieta.































Lavandera cascadeña ( Motacilla cinerea )








Un par de cercetas se acicalaban, estas no se asustaban ni con el paso del ciervo, cuya silueta en el agua se ve en el vídeo.
























Cerceta común (Ánas crecca )


Un buen grupo de cigüeñas, entre ellas varias anilladas. Varias habituales, la anilla negra con números blancos 37 ( anillada en Urdaibai ), la blanca HH8X, y dos nuevas para mi, blancas con letras negras AARF y ANDS






Cigüeña común ( Cicoina cicoina )








Finalmente Josemi volvió a localizar al correlimos común, y mientras le observábamos se acerco otro correlimos más pequeño. Tenía que ser él, puse el tele y BIMBO, el correlimos de Temminck hizo su aparición. No paraba quieto y estaba acontraluz, por lo que era dificil de pillar, pero para la observación estaba de maravilla. Me llamó la atención su pequeño tamaño, parecía la mitad del correlimos común.








Correlimos de Temmick ( Calidris temminckii )
















Mientras disfrutábamos del Temminck, el rascón no paraba de reclamar, pero nuestra atención era toda para el Temminck. Aunque durante un rato, cuando Josemi intuyó por el rabillo del ojo, que una cola negra se escondia entre la vegetación, nuestra atención se desvió un momento. No vimos nada pero parece que el visón europeo está cada vez mas cerca de nuestras tarjetas.





1 comentario:

Karmelo de Dios dijo...

Felicidades Juankar por el bimbo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...