Grulla común ( Grus grus )
Contentos por el buen comienzo nos dirigimos a la Réserve de Bergusté, la primera sorpresa fue la de encontrarnos vacío el observatorio, la segunda fue no ver el pigargo. Por lo menos la moteada se dejó ver, lejos como siempre, pero bien para la observación. También pudimos ver ratonero y y halcón peregrino, a los que les hice un vídeo, ya que las condiciones para la fotografía no eran muy buenas.
Águila moteada (Aquila clanga )
Halcón peregrino ( Falco peregrinus )
Continuamos el recorrido hacia el norte para intentar las serretas, pero solo apareció la media. Volvimos al atardecer para intentar el pigargo, pero no quiso aparecer. Josemi descubrió un aguila grande a lo lejos, pero era la moteada, que se movía junto a un lagunero. No vimos el pigargo, aunque estaba en la zona, ya que lo vieron el Domingo. Lo que si vimos y disfrutamos de lo lindo, fue la entrada de miles de grullas, que volando sobre nuestras cabezas, descendían a la laguna para pasar la noche.
Hay algún problema con los vídeos, hay veces que se ven y otras no, como siempre pido ayuda a los profesionales de la informática para que lo intenten arreglar.
1 comentario:
Muy chula la entrada...lástima del Pigargo...
Por cierto. Me uno a tí. Me niego en rotundo a llamarle "vulgar" a un cisne.
Publicar un comentario