jueves, 2 de junio de 2011

Un poco de aquí y de allí

A continuación os mostramos algunas fotos de un amigo y gran seguidor de nuestro blog: MARTÍN MARTÍNEZ, que siempre nos facilita información sobre sus salidas al campo. En esta ocasión, son fotos de varias especies que ha ido recopilando en las últimas semanas por Euskadi y Cantabria.


Esta es un precioso macho de Tarabilla común (Saxicola torquata) obtenida en Atxarte dentro de la comarca del Duranguesado.





Ahora es el turno de este Papamoscas gris (Muscicapa striata) sorprendido en Zestoa, Guipúzcoa.



De vuelta a Vizcaya, este joven Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) sale del nido para conocer su población natal, Las Arenas.



No muy lejos de allí y no hace mucho, en Getxo se podían observar grandes bandos de Estornino pinto (Sturnus vulgaris) como el de la foto.



Ya en tierras cántabras, en alguna de las numerosas míes de Ajo, se oye el monótono canto de un Buitrón (Cisticola juncidis) que con no cierta paciencia consigue fotografiar.



Y ya acabando su periplo, en las riberas del Pas contempla la hermosa silueta de una pareja de Patos mandarines (Aix galericulata).

4 comentarios:

juankar dijo...

Esa tarabilla de Atxarte me suena mucho. Seguro que se pasea con los roqueros.

Saludos Juankar.

MARTIN MARTINEZ dijo...

Eso es asi Juancar,andamos detrqs delos roqueros
y nunca hemos coincidido, esta tarabilla esta cerca del puesto de observacion del roquero solitario,entre el
nodo y la arista de arrukoatxa.Saludos y en especial a
Juanma.

Juanma dijo...

Siempre andaís encaramados a esos peñascos de Urkiola. ¿Será porque la cabra tira al monte? :=). Menudo mérito tiene andar por esas cumbres con el equipo a cuestas. Una vez me "engaño" Juankar pero creo que será la única.

MARTIN MARTINEZ dijo...

No seas esagerado Juanma, me parece haber leido que fue el dia que os subio alcollado del aitx txiki,(conmigo andarias la mitad hasta el mismo sitio,) ahora Juancar
cuando lea esto pensara que hay otro camino mas corto,asi es,y adisfrutarlo.Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...