martes, 29 de noviembre de 2011

Avetoro en Las Cañas





Gracias al blog www.aveslascanas.blogspot.com me enteré de la presencia de dos avetoros en la laguna de Las cañas. El domingo a las 9 de la mañana estábamos Mario, Tomas y Juankar en la laguna, nos esperaba Javier Robres, que muy amablemente se ofreció a acompañarnos, suyas eran las fotos del blog que nos animaron a intentar los avetoros.
El día estaba perfecto, pero a las 9:05 apareció la niebla y no se fue en toda la mañana. Javi y Mario se fueron al mediodía, pero Tomas y yo lo volvimos a intentar por la tarde.
Ya con luz no tardamos en verlos, bien escondidos entre las cañas. Pese a la distancia 190 metros y la reverberación, el digis volvió a hacer maravillas. Para telescopio está perfecto.
Apareció un zorro justo sobre un avetoro, pero parece que ninguno le molesto la presencia del otro. El avetoro está justo en la diagonal del zorro, parece una caña gorda.
Lo intenté con el vídeo pero la reverberación no dejaba enfocar bien. A la mañana, con buena luz será todo muy diferente.


Unos Jabalíes también se dejaron ver, y ya que estaban legos para foto, les sacamos un micro vídeo

6 comentarios:

mikelgar dijo...

Kaixo!
Desde luego que es todo un acontecimiento observar a uno de estos fanfasmales compañeros de viaje. Felicidades por ello y por la jornada de pajareo compartido pero, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención...Cómo eres capaz de calcular la distancia con esa fiabilidad? Existe algún medio "casero" para ello?

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Muy buena......la verdad que es digis es un invento y mas para casos como este...lo del zorro, buenisimo! para sacarla a papel!
Saludos camperos.

ort dijo...

Otro buen día en vuestra compañía Juankar y Mario, y sobre todo damos las gracias a Javier Robres, que a parte de facilitarnos amablemente toda la imformación sobre esta laguna, y las especies que ahora andan por estas laguna, nos acompañó y así hemos podido disfrutar de este ave fantasma.
Saluddddd

juankar dijo...

Hola mikelgar, la distancia la calculo con el google earth, pones la regla entre los dos puntos y ya está. Maravillas de la tecnica.

Saludos Juankar.

mikelgar dijo...

ja,ja,ja,ja!! Así sí!! No se me había ocurrido oye...joder..me va a venir de perlas.

Javi dijo...

Kaixo.
La verdad que fue una pena no haberlos afotado por la mañana y se nota la luz cenital tan dura. Una pena!
Fue un verdadero placer estar con vosotros. Cuando queráis... repetimos.
Un abrazo
Javier Robres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...