martes, 4 de marzo de 2014

Un buen día en el puerto de Ondarroa (Bizkaia) Parte II

Continua de la entrada del dia 1 de marzo de 2014

 La Gaviota cabecinegra  Larus melanocephalus es otra de la pequeñas gaviotas que podemos ver en nuestras costas en invierno. Cría en localidades asiladas por todo Europa e hiberna en las costas europeas y mediterráneas. 
El ejemplar de la fotografía es un 2ª invierno


Gaviota patiamarilla Larus michahellis 

Dejando aparte las gaviotas.
En el puerto de Ondarroa también había este día cuatro Araos comunes Uria aalge, alguno de ellos con el plumaje nupcial, que no daban tregua a los pequeños bancos de chicharrillos que se habían introducido en el puerto. 
Estas aves crían desde el  Mar del Norte hasta el Ártico y en pequeñisimo número en Galicia. Vienen hasta nuestros mares a invernar. Con la llegada de los fuertes temporales, muchos son orillados hasta la costa debilitados, y de estos, algunos logran sobrevivir al refugiarse en los puertos y ensenadas.



El Cormorán grande Phalacrocorax carbo es un ave Centroeuropea que hiberna en gran número en nuestro país, en puertos, ensenadas y rías, y pantanos y ríos del interior.


En los muelles y a veces entre los vehículos se movían picoteando o descansaban los 
Vuelvepiedras Arenaria interpres
Esta es otra ave que llega desde el Ártico donde cría, siendo habitual en nuestras costas fangosas y pedregosas, y también en zonas mas humanizadas como los puertos. Se alimenta levantado piedrecillas en busca de pequeños animalillos que se refugian bajo ellas






2 comentarios:

Carlos dijo...

Esos vuelvepiedras me encantaron

Carlos dijo...

Esos vuelvepiedras me encanto como salió en la foto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...